Diario Costa del Sol
12/08/2020

Fuengirola

 

Fuengirola analiza mediante las nuevas tecnologías la vegetación de la ciudad, sus necesidades y posibles mejoras

30-06-2020
Visto por 584 personas
Fuengirola Fuengirola Fuengirola analiza mediante las nuevas tecnologías la vegetación de la ciudad, sus necesidades y posibles mejoras
Fuengirola ha analizado mediante las nuevas tecnologías la vegetación de la ciudad, sus necesidades actuales y futuras, así como sus posibles mejoras. Para ello, el Ayuntamiento ha elaborado un Plan Director de Gestión del Arbolado que ha estudiado toda la masa arbórea del término municipal y sus principales necesidades.

“El desarrollo de las nuevas tecnologías nos ha servido para realizar un extenso y completo estudio y posterior Plan Director de Gestión de Arbolado. Este documento plasma la situación actual de las zonas verdes, los jardines, parques y demás espacios vegetales de la ciudad”, ha afirmado la alcaldesa Ana Mula.

El programa ha contabilizado más de 100 hectáreas de zonas verdes en el término municipal y una cifra superior a los 21.000 árboles. En este sentido, la primer edil ha asegurado que “la consultora que nos ha realizado el estudio comenta que, en materia de zonas verdes, estamos muy por encima de la media, no solo de ciudades de nuestras mismas características, también de otras muchos mayores que nosotros, incluso grandes urbes internacionales”, lo que, en su opinión, “demuestra la implicación que tiene la ciudad con el medio ambiente”.

El estudio también analiza diversas circunstancias de la vegetación y especifica, “que arboleda es más sensible a las plagas, los ejemplares que por su edad o cualquier otra condición pueden suponer algún tipo de riesgo en el corto y medio plazo, e incluso cuáles son los que necesitan más o menos poda”, ha apuntado la mandataria. Por ello, ha adelantado que “el Plan Director de Gestión del Arbolado, recoge las medidas que debemos realizar para mantener, aumentar y mejorar los espacios verdes de nuestra ciudad. Además, nos permitirá planificar tanto las actuaciones relacionadas con la poda o tratamientos plaguicidas, como las futuras incorporaciones de especies vegetales en los distintos barrios de Fuengirola, por poner algunos ejemplos”.

Los resultados del estudio tienen una vigencia de 25 años. Aun así, Mula ha resaltado que se trata de “un documento vivo, que puede cambiar por distintos factores naturales o por la acción humana; de manera que se revisará de manera periódica para actualizar toda su información”.

Para finalizar, la regidora ha valorado que este trabajo desarrollado aplicando sistemas informáticos basados en nuevas tecnologías “nos va a permitir dar un salto cualitativo la hora de solucionar de manera eficaz y eficiente, las incidencias que las zonas verdes nos puedan presentar en este momento. También nos será de gran utilidad cuando tengamos que planificar actuaciones a futuro”.
Comentarios