Diario Costa del Sol
07/08/2020

Torremolinos

 

La nueva presidencia y ejecutiva del PP de Torremolinos se elige este sábado en el VII Congreso y Asamblea Local con Margarita del Cid como única candidata que cuenta con el respaldo de 752 avales

23-07-2020
Visto por 882 personas
Torremolinos Torremolinos La nueva presidencia y ejecutiva del PP de Torremolinos se elige este sábado en el VII Congreso y Asamblea Local con Margarita del Cid como única candidata que cuenta con el respaldo de 752 avales
El próximo sábado 25 de julio comienza una nueva etapa para el Partido Popular de Torremolinos después de dos años en el que ha estado dirigido por una gestora y con las miras puestas en las elecciones municipales de 2023. La nueva presidencia que dirigirá la formación se ratificará en el VII Congreso y Asamblea Local con Margarita del Cid como única candidata que cuenta con el respaldo de 752 avales que entregó al comité organizador el pasado 10 de julio, dentro de los plazos previstos por los Estatutos del Partido Popular.

La cita será mixta, siguiendo las pautas de control que marcan las autoridades sanitarias, por lo que se celebrará presencialmente en el hotel Meliá Costa del Sol; lugar al que han sido emplazados autoridades del gobierno andaluz, diputados y alcaldes de la provincia para arropar a Margarita del Cid, aunque la mayoría de los afiliados inscritos la podrán seguir telemáticamente a través de la plataforma Zoom, a partir de las 10.30 de la mañana. 

Durante la celebración del VII Congreso y Asamblea Local se designará a la nueva presidenta y ejecutiva local del Partido Popular de Torremolinos. Será un acto protocolario ya que se ha presentado como única candidata la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Margarita del Cid, a la que acompañarán una lista de hombres y mujeres del que han trascendido algunos nombres. Entre ellos, Del Cid propone a Marta Huete, actual número 2 del grupo municipal que fue edil entre los años 1995 y 1999, como vicepresidenta; al número 3 de las listas del PP, Ramón Alcaide, como secretario general y al histórico edil del PP en Torremolinos que ejerció como concejal durante 31 años, Ramón del Cid, como presidente de honor. 

Esta es la segunda convocatoria del VII Congreso y Asamblea Local ya que estaba previsto que se celebrara el 14 de marzo pero, tras decretarse el estado de alarma el día anterior hubo que suspender el evento. Un tiempo de reflexión que ha favorecido a la única candidata que se postulaba en ambas ocasiones ya que ha logrado sumar más de 50 avales que en la primera ocasión pasando de 696 a 752 avales, lo que supone 15 veces más de lo que establecen los estatutos de la formación y que pone de manifiesto el respaldo mayoritario de los afiliados locales a la hasta ahora portavoz del PP en Torremolinos.

Video

Comentarios