Diario Costa del Sol
07/08/2020

Marbella

 

El Ayuntamiento de Marbella pone en marcha una nueva campaña para luchar contra el intrusismo en el sector del taxi

23-07-2020
Visto por 783 personas
Marbella Marbella El Ayuntamiento de Marbella pone en marcha una nueva campaña para luchar contra el intrusismo en el sector del taxi
El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, pondrá a partir de mañana en marcha una campaña contra el intrusismo en el sector del taxi. El concejal del ramo, José Eduardo Díaz; el asesor de Transportes, Baldomero León, y el presidente de Taxisol, José María Romero, han presentado hoy la iniciativa, en la que interviene un responsable de la Policía Local, dos oficiales y diez agentes. “El objetivo es que los taxistas realicen su trabajo con normalidad en este periodo estival y evitar la competencia desleal de otros tipos de transportes y sobre todo de los taxis piratas”, ha indicado el edil.

Díaz ha destacado que el operativo, que lleva funcionando desde el año 2014, “está muy especializado en esta materia” y ha recordado que “el año pasado se impusieron más de 160 sanciones y en lo que va de ejercicio la cifra se eleva a 60 multas, con cuantías de entre 100 y 4.000 euros”. Ha subrayado que el sector del taxi “ha dado la talla en estos momentos difíciles” y ha hecho un llamamiento para utilizar este transporte “fiable y seguro”. “La campaña se desarrollará fundamentalmente en zonas de gran afluencia turística, como las estaciones y terminales de transporte, centros comerciales, áreas céntricas y Puerto Banús”, ha apuntado.

Por su parte, el presidente de Taxisol ha agradecido al Ayuntamiento y a la Policía Local el impulso de esta nueva campaña “con el objetivo de acabar con la competencia desleal en nuestro sector”. “La colaboración con la administración local es importante para atajar este tipo de situaciones”, ha concluido Romero.
Comentarios