Diario Costa del Sol
07/08/2020

Benalmadena

 

Benalforma ha atendido a cerca de 25.000 alumnos y beneficiarios en sus 27 años de actividad de fomento del empleo

23-07-2020
Visto por 664 personas
Benalmadena Benalmadena Benalforma ha atendido a cerca de 25.000 alumnos y beneficiarios en sus 27 años de actividad de fomento del empleo
El concejal de Empleo, Joaquín Villazón, ha realizado hoy balance de la actividad del Centro Municipal de Formación "Benalforma" durante sus 27 años de trayectoria.

"Durante este periodo desde Benalforma se ha realizado formación para el empleo y gestionado casi 21 millones de euros de subvenciones cofinanciadas por diferentes entidades públicas, atendiendo a casi 25.000 mil alumnos y/o beneficiarios de las diferentes actuaciones que lleva a cabo el centro", ha detallado el concejal.

Villazón también ha presentado la "Memoria Benalforma 2019", en la que se recogen las acciones de formación, de empleo y la elaboración de proyectos que el Centro Benalforma ha gestionado durante este año pasado, siempre con el fin último de favorecer la empleabilidad, la inserción laboral y la estabilidad en el empleo de los ciudadanos de nuestro municipio.

Benalforma es un centro de referencia en el ámbito municipal, centrando sus ámbitos de actuación en:

- La Orientación Profesional y Laboral

- La Formación Profesional para el Empleo

- La Práctica Laboral

- El Fomento del Empleo

- Prospección Laboral

- Promover la colaboración con el tejido empresarial de nuestro entorno.

Durante el año 2019, y alrededor de estos ámbitos de actuación, destacan las siguientes acciones realizadas:

- Desarrollo del Proyecto Operativo de Educación, Formación y Empleo ( POEFE, nº 8) "Benemplea Incluye"

- Desarrollo del Programa Andalucía Orienta

- Proyecto nº 1 "Servicio de Difusión y Mejora de la Empleabilidad" de la Iniciativa de Cooperación Local.

- Iniciativa de Cooperación Local.

- Cursos del Ayto. de Benalmádena del PRL y Manejo de Carretillas Elevadoras.

Estos proyectos y programas cuentan en su haber con más 2.800 personas beneficiarias durante el 2019 gracias a una inversión de más de 2.500.000€ provenientes de fondos públicos de distintas administraciones, incluido el Ayuntamiento, asegurando así la gratuidad del servicio y sus actividades, para beneficiar a toda la población en igualdad de condiciones.

"Desde Benalforma seguimos trabajando y apostando día a día por mejorar el empleo, dando a conocer recursos y las nuevas necesidades del mercado laboral en nuestro municipio", ha destacado Villazón.

Pueden acceder al contenido de esta Memoria 2019 y contactar con Centro Benalforma a través de las siguientes direcciones on line, teléfonos y email.

Web : https://www.benalmadena.es/contenido.php?m=benalforma&s=principal RRSS: https://www.facebook.com/benalforma https://www.instagram.com/benalforma/ Email: benalforma@benalmadena.es orienta@benalmadena.es

Arroyo de la Miel. 29631. Málaga

Telf: 952 56 20 85 (Benalforma)

952 56 24 62 (Andalucía Orienta)
Comentarios