Diario Costa del Sol
07/08/2020

Mijas

 

La ‘Noche Celta’ llega al Auditorio Municipal de Mijas Pueblo el próximo 8 de agosto

25-07-2020
Visto por 664 personas
Mijas Mijas La ‘Noche Celta’ llega al Auditorio Municipal de Mijas Pueblo el próximo 8 de agosto
El edil de Turismo, José Carlos Martín, ha presentado esta mañana la ‘Noche de Celta’ que tendrá lugar el próximo 8 de agosto en el Auditorio Municipal Miguel González Berral a partir de las 21:30 horas. La entrada será gratuita pero para evitar aglomeraciones de gente en la taquilla, el departamento ya las ha puesto a disposición de los interesados en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo. “Hemos puesto en marcha todas las medidas para combatir al Covid 19 y poder así ofrecer espectáculos de calidad con todas las garantías de seguridad. El aforo lo hemos reducido a la mitad, habrá un control de temperatura a la entrada del recinto, los asientos están dispuestos con 1,5 metros de separación, es obligatorio acceder con mascarilla y los baños cuentan con un servicio de limpieza permanente”, asegura el concejal.

De esta manera, Amigos de Guiness, Xábega y Percutora y Finndogg Macrea son los grupos que actuarán en este concierto que cuenta también con el tradicional grupo de quince gaiteros que sorprenderá al público con su música. A su vez, no podía faltar el grupo Mamen Garro con sus típicas y peculiares coreografías.

“Desde la concejalía hemos realizado una apuesta por eventos de calidad que vengan a dinamizar el verano y atraigan a visitantes a la localidad. La prioridad, ante todo, es la seguridad y por ello hemos volcado todos nuestros esfuerzos en poner en marcha las medidas de prevención pertinentes para que los usuarios puedan disfrutar de manera tranquila de un buen rato de ocio”, añade Martín.

El departamento de Turismo ha organizado de cara a este verano una agenda de actividades completa y variada totalmente adaptada a las nuevas circunstancias que requiere la crisis sanitaria. “Estamos muy satisfechos con la respuesta que el público está teniendo a las actuaciones que ya se han ido desarrollando y esperamos que continúe en la misma línea. Hemos multiplicado con creces las medidas de seguridad que nos recomiendan las autoridades sanitarias convirtiéndonos en uno de los destinos de costa más seguros de Andalucía, mensaje que ha calado y que está siendo muy valorado por los visitantes”, asevera el edil.

En total se han previsto previsto 35 conciertos y eventos de toda índole que se llevan a cabo durante el verano en zonas públicas al aire libre y en el Auditorio Municipal Miguel González Berral de Mijas Pueblo, espacio también abierto. “Vive Mijas de Noche”, es otra de las iniciativas puestas en marcha por la concejalía en los tres núcleos urbanos donde se mezclan todo tipo de espectáculos de música y baile de un amplio abanico de estilos.

A esto se suma la ‘Ruta de la Tapa’ que cuenta con la participación de 11 establecimientos de Mijas Pueblo que presentan sus platos y una bebida por un precio de 2,5 euros. El departamento ha habilitado un ‘pasaporte’ donde quedan reflejados todos los participantes y los usuarios que lo deseen pueden recogerlo en la Oficina de Turismo de dicho núcleo urbano para ir sellando cada vez que consuman en uno de los locales. Una vez relleno, podrán votar su tapa favorita y depositarlo en dicha oficina para así optar a diferentes regalos en un sorteo una vez que acabe el verano. Igualmente se dará a conocer el nombre de la receta preferida por los usuarios.

Comentarios