Diario Costa del Sol
07/08/2020

Torremolinos

 

Los sindicatos convocan una nueva concentración ante el Ayuntamiento de Torremolinos este jueves con el fin de que el equipo de Gobierno desista en sus intenciones de recortar el sueldo a sus trabajadores

28-07-2020
Visto por 824 personas
Torremolinos Torremolinos Los sindicatos convocan una nueva concentración ante el Ayuntamiento de Torremolinos este jueves con el fin de que el equipo de Gobierno desista en sus intenciones de recortar el sueldo a sus trabajadores
Los sindicatos están de nuevo en pie de guerra contra el equipo de Gobierno municipal. Al no llegar a un punto de acuerdo con el tema del recorte de los salarios, las secciones sindicales que representan a los trabajadores municipales han convocado una concentración para este  próximo jueves 30 de julio, coinciendo con el pleno ordinario del mes de julio y de 10:00 a 11:30, con el fin de que el equipo de gobierno desista en sus intenciones de recortar el sueldo a sus trabajadores y se busquen otras vías para dar solución al problema que señalan y que, a día de hoy, nadie les ha demostrado con documentación.

Reproducimos íntegramente el escrito que nos han hecho llegar hoy a la redacción: "Tras escritos realizados al área de Recursos Humanos solicitando información acerca del retraso en el pago de la paga extra y de los abonos de las incidencias mensuales, hoy nos han notificado que todo ello se debe a “dificultades reales de Tesorería para la realización de pagos”, por lo que este mismo escrito desmiente aquello de que el recorte se planteaba para aumentar las ayudas sobre los más necesitados.

Por otro lado, el escrito expone, en forma de amenaza y chantaje, que el recorte planteado venía a “prevenir”, que no solucionar, esta situación de Tesorería, y que de no presentar una propuesta la parte sindical se aplicaría la propuesta del recorte del 10% y la eliminación de las ayudas del convenio de forma unilateral.

Este sindicato ha dejado patente en varias ocasiones que nos sentaremos las veces que se nos requiera para buscar una solución “en aras del interés común”, siempre y cuando la misma no pase por un recorte en el salario de los trabajadores, una merma en los derechos del convenio o despidos del personal laboral. Pero entendemos que no somos nosotros quienes tenemos que convocar ninguna reunión, sino la empresa que es la que nos plantea que existen problemas de Tesorería sin mostrar documentación que lo demuestre.

El pasado 25 de junio, en la concentración realizada en rechazo de recortes o despidos, una gran parte de la plantilla del Ayuntamiento de Torremolinos avaló la postura de los sindicatos frente a la propuesta de recorte, ya que dicha concentración fue masiva. Es por ello por lo que el equipo de gobierno debería replantearse la línea a seguir y buscar otras partidas de donde recortar, y es ahí donde podrán contar con esta sección sindical.

Además, el equipo de gobierno ni siquiera cuenta con el apoyo de la oposición para llevar a cabo esta medida de recorte a los trabajadores, por lo que se ve abocado a amenazar a los sindicatos para sacar adelante un recorte a nuestros compañeros y del que solo va a obtener nuestro rotundo rechazo.

Es por todo lo anterior por lo que, los representantes de esta Sección Sindical se concentrará de nuevo en la puerta del Ayuntamiento, en representación de toda la plantilla , el próximo jueves 30 de julio de 10:00 a 11:30, con el fin de que el equipo de gobierno desista en sus intenciones de recortar el sueldo a sus trabajadores y se busquen otras vías para dar solución al problema que señalan y que, a día de hoy, nadie nos ha demostrado con documentación.

Sabemos que el personal laboral se siente más vulnerable por la situación contractual en la que se encuentran, es por ello por lo que, tras el apoyo en la anterior concentración, seremos nosotros quienes nos expongamos en su representación, pero sí hacemos un llamamiento al personal funcionario para que nos acompañen el jueves 30 de 10:00 a 11:30.

Nota: Adjuntamos las solicitudes y respuestas para que se nos facilitara el Plan de Tesorería y el Estado de las Cuentas. Después de marearnos por varias Delegaciones, aún estamos a la espera de recibirlos. El primer escrito lo dirigimos el 1 de junio y la última respuesta la recibimos el 22 de junio".
Comentarios