Diario Costa del Sol
29/09/2020

Benalmadena

 

El equipo de gobierno reafirma su compromiso con una playa canina para Benalmádena

13-08-2020
Visto por 47 personas
Benalmadena Benalmadena El equipo de gobierno reafirma su compromiso con una playa canina para Benalmádena
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena ha reafirmado hoy su compromiso con una playa canina para Benalmádena, a hilo de una moción presentada por Ciudadanos, en la que defendían su traslado a la playa de Las Yucas. "Estamos realizando todos los trámites necesarios para que el próximo verano Benalmádena disponga de una playa canina más preparada y óptima", ha anunciado Cortés.

La primera playa canina de Benalmádena se habilitó el verano pasado en la zona del Tajo de la Soga, dando así respuesta a numerosas peticiones por parte de propietarios de perros y colectivos animalistas.

"Este verano no hemos podido montar de nuevo la playa: debido a la paralización provocada por el estado de alarma, y la urgencia con la que hubo que establecer un plan de contingencia con todas las medidas de seguridad e higiénico sanitarias para garantizar la protección de los usuarios ante la covid-19, decidimos priorizar el montaje del resto de playas", ha explicado la edil de Playas.

"Además, este verano se ha producido una pérdida de arena significativa en la playa del Tajo de la Soga, y por ello para la siguiente temporada queremos ampliar el espacio hábil para los perros y sus dueños empleando maquinaria para retirar piedras", ha detallado Cortés.

La edil ha puesto en valor el esfuerzo extra en limpieza, mantenimiento y maquinaria que requiere una playa canina.

"Seguimos apostando por el Tajo de la Soga como la ubicación más óptima: por su escasa densidad de población cercana, y por existir alternativas cercanas para el baño", ha explicado la concejala de Playas, Encarnación Cortés. En este sentido, la edil ha recordado que en las playas caninas queda prohibido el baño para los humanos. "Por ello, el Tajo de la Soga resulta ubna ubicación idónea: existen playas cercanas como alternativa para los vecinos, como Carvajal, La Morera y La Perla", ha subrayado.

Cortes también ha explicado los motivos por los que el equipo de gobierno finalmente no ha apoyado la moción presentada en el pleno de hoy por Ciudadanos. "La ubicación planteada en la moción de Ciudadanos, Las Yucas, no resulta adecuada: está completamente rodeada de urbanizaciones, así que impediría el baño a sus vecinos, que tendrían que coger el coche para acudir a las playas disponibles más cercanas; y no se puede introducir maquinaria para la retirada de piedras necesaria para ganar más espacio hábil", ha matizado.
Comentarios