Diario Costa del Sol
23/09/2020

Actualidad

 

Casado reprocha al Gobierno su "incompetencia" en la 'vuelta al cole': "Ninguna familia sabe qué va a ser de sus hijos

20-08-2020
Visto por 281 personas
Actualidad Actualidad Casado reprocha al Gobierno su "incompetencia" en la 'vuelta al cole': "Ninguna familia sabe qué va a ser de sus hijos
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reprochado al Gobierno de Pedro Sánchez su "incompetencia" ante la próxima 'vuelta al cole' del curso 2020/2021. "Ninguna familia española sabe qué va a ser de sus hijos en el inicio del curso", ha afirmado.

Así lo ha manifestado este jueves el líder de los 'populares' en una comparecencia celebrada tras la reunión de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, celebrada de manera telemática.

"No puede haber 17 'vueltas al cole' diferentes en España. No nos podemos permitir que toda una generación de niños pueda tener un retraso educativo por la nula planificación y la incompetencia de este Gobierno", ha manifestado Casado en alusión de las 17 comunidades autónomas, titulares de las competencias educativas.

En este sentido, el presidente del PP ha hecho hincapié en que "no se puede tener en esta incertidumbre" a los que son padres y a los profesores, "hasta que el señor presidente del Gobierno decida dar por concluidas sus vacaciones".

CONFERENCIA SECTORIAL EL 27 DE AGOSTO
Los Ministerios de Sanidad y Educación y Formación Profesional han convocado para el próximo jueves 27 de agosto una Conferencia Sectorial conjunta, a fin de tratar con las comunidades autónomas 'la vuelta al cole' que, según el calendario escolar previsto por las autonomías, empezaría apenas una semana después, a partir del 4 de septiembre.

Previamente, el martes 25 de agosto se celebrará la Comisión General de Educación, a la que acudirán el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y los viceconsejeros autonómicos.

Además, está pendiente fijar la Conferencia de Presidentes monográfica sobre la 'vuelta al cole', que convocará Moncloa, según han señalado a Europa Press fuentes gubernamentales. Este encuentro estaba previsto para finales de agosto, aunque la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, avanzó esta misma semana que también podría tener lugar a principios de septiembre, es decir, casi coincidiendo con el inicio del curso escolar.
Comentarios