Diario Costa del Sol
20/10/2020

Mijas

 

Los alumnos del curso de restauración de Mijas Impulsa completan su formación en el Hotel TRH Mijas

25-08-2020
Visto por 103 personas
Mijas Mijas Los alumnos del curso de restauración de Mijas Impulsa completan su formación en el Hotel TRH Mijas
La concejala de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno, ha informado que actualmente un total de 13 alumnos del curso de Atención en Restauración con inglés realizan su formación en las instalaciones del Hotel TRH Mijas. “Desde aquí quiero dar las gracias al TRH Mijas por su colaboración y predisposición para que estos alumnos puedan llevar a cabo aquí todo el proceso de formación de este curso, de la mano de grandes profesionales, más aún, teniendo en cuenta, las actuales circunstancias por las que estamos atravesando”, expuso Moreno, que añadió que “estás prácticas son fundamentales porque les va a capacitar de cara al futuro, a saber desenvolverse con mayor autonomía y seguridad”.

Cabe recordar que este itinerario, iniciado en febrero de 2020, se vio afectado por el estado de alarma, volviendo a recuperar su actividad a finales del mes de julio: “Desde aquí quiero dar las gracias a Félix Reyes, el director del hotel que nos ha permitido usar sus instalaciones tras su reapertura”, dijo Moreno, que añadió que “aquí los alumnos tienen la posibilidad de aprender junto a grandes profesionales en unas instalaciones emblemáticas, que han adoptado todas las medidas de seguridad establecidas por la autoridades competentes”.

Desde el departamento de Fomento señalan que los beneficiarios de este programa enmarcado dentro del programa Mijas Impulsa, ya han completado el módulo denominado Inglés profesional para servicios de restauración”.

“Bajo la tutela del metre los alumnos van rotando, realizando sus prácticas en vivo con los clientes. Cuando finalicen las prácticas y necesitemos personal seguro que tiramos de alguno de ellos”, explicó Reyes, quien valoró de forma muy positiva este tipo de formación.

La fecha de finalización de este curso de 400 horas lectivas, incluidas 100 de prácticas, está prevista para el 10 de noviembre. “La idea cuando se inició este itinerario era que la finalización coincidiese con el inicio de la temporada alta en la Costa del Sol para que tuviesen la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo, pero la crisis sanitaria nos obligó a tener que posponer la realización del curso”, indicó Moreno.

Por su parte, Juan José Martínez, profesor del curso, añadió que los módulos que se imparten durante el curso son “inglés, servicio de restaurante, servicio de vino, servicio de acabado de platos a la vista del cliente, higiene alimentaria y protección ambiental en restauración e intentamos que todos toquen los tipos de servicio para que puedan defenderse en cualquier ámbito de la restauración”.

Los alumnos de este programa están muy satisfechos tanto con el profesorado como con los profesionales del TRH Mijas “con los que estamos aprendiendo muchísimo”.

Estos cursos, del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), están financiados en su totalidad por el Ayuntamiento de Mijas (20%) y el Fondo Social Europeo (80%). 
Comentarios