Diario Costa del Sol
20/10/2020

Mijas

 

Mijas habilita nuevos espacios en los alrededores de los colegios para evitar aglomeraciones

03-09-2020
Visto por 34 personas
Mijas Mijas Mijas habilita nuevos espacios en los alrededores de los colegios para evitar aglomeraciones
El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín y la concejala de Educación, Mariló Olmedo, han informado esta mañana sobre las actuaciones que están llevando a cabo los operarios municipales de cara al nuevo curso escolar 2020/2021. “Como todos los años acondicionamos los centros para la vuelta de los alumnos a las aulas pero, en esta ocasión, con especial énfasis en poner en marcha todas las medidas anti Covid 19 para garantizar la salud de padres, niños y docentes”, apunta Martín.

El concejal ha detallado todas las acciones que está ejecutando el departamento entre las que destaca el repintado de más de 60 pasos de peatones colindantes a las escuelas algunos de los cuales se han doblado para evitar aglomeraciones. “En algunos puntos cercanos a los colegios vamos a crear un nuevo cruce contiguo al ya existente para que, especialmente a la hora de entrada y salida de menores de las instalaciones, no se aglutinen personas en estos enclaves y puedan tener un poco más de amplitud”, señala el edil.

No es la única actuación en la que el Ayuntamiento va a actuar para dotar de mayor espacio a los centros docentes. En el caso del CEIP Jardín Botánico el departamento ha ampliado la puerta de entrada. “Mantener la distancia interpersonal es esencial en todo momento y evitar las aglomeraciones también. Estamos poniendo en marcha todas las acciones necesarias para facilitar al máximo la vuelta al colegio de los niños de Mijas y hacerlo, sobre todo, con todas las garantías para la salud”, añade Martín.

Además del pintado de pasos de cebra con sus correspondientes líneas de detención, separación de carriles o aparcamientos, el departamento se ha encargado de toda la señalización horizontal de los exteriores de los colegios. “Hemos atendido a las peticiones de los directores de los centros educativos para apoyarles así en que puedan poner en marcha sus protocolos de prevención contra el Covid 19. Hemos pintado en los patios de los colegios distintas zonas de colores diferenciados para que los niños puedan acceder dependiendo de su clase al interior y no se relacionen así con otros niños ajenos a su grupo de convivencia”, apunta, por su parte, Olmedo.

La concejala ha destacado que los operarios municipales “han ayudado también al movimiento del mobiliario escolar para garantizar así la separación entre alumnos así como una mayor efectividad a la hora de cumplir con la nueva normativa derivada de la pandemia a lo que se suman vallas separativas en varios espacios”.

Los Servicios Operativos han habilitado también zonas de espera en los exteriores para que los padres y madres puedan mantener la separación entre personas mientras esperan a sus hijos. “A esto hay que sumar que los niños, tanto a la entrada como a la salida del colegio, lo harán por accesos diferentes así como en horarios escalonados para evitar las aglomeraciones”, apunta Olmedo.

El Ayuntamiento de Mijas continúa con su esfuerzo para poder garantizar la vuelta a las aulas de una manera segura a todos los menores de la ciudad así como en perfectas condiciones de las instalaciones. En lo que respecta a las nuevas acciones puestas en marcha respecto a la pandemia cabe destacar la contratación de nuevos conserjes para que puedan abrir todas las puertas de las instalaciones, el nuevo protocolo de limpieza así como la desratización y desinsectación de dichos espacios a los que se une la higienización de los aljibes. “Lo principal es que nuestros pequeños cuenten con todas las garantías y en eso no vamos a escatimar ningún recurso ni esfuerzo”, concluye la edil de Educación.
Comentarios