Diario Costa del Sol
20/10/2020

Mijas

 

Mijas acoge la realización de pruebas serológicas a los maestros del municipio

03-09-2020
Visto por 146 personas
Mijas Mijas Mijas acoge la realización de pruebas serológicas a los maestros del municipio
La edil de Educación, Mariló Olmedo, ha anunciado esta mañana que ya se están realizando en Mijas las pruebas serológicas a los maestros de Primaria del municipio. “Esta es una manera de detectar el Covid 19 y poder así asegurarnos que nuestros docentes, personal de administración y demás trabajadores se encuentran exentos del virus a la hora de incorporarse a las clases. Sin duda este va a ser un curso escolar diferente y, entre todos, vamos a trabajar para que se lleve a cabo con las máximas garantías”, asegura la concejala.

De la misma manera, la responsable municipal ha detallado que se trata, concretamente, de los test serológicos que detectan la inmunidad ante el virus y de dar positivo se realizaría un PCR. “Estamos dividiendo las pruebas en grupos en diferentes días para que no se formen aglomeraciones de personas. Los resultados se conocen en alrededor de veinte minutos y en caso de necesitar la otra prueba se pondrían en marcha los protocolos existentes para estos casos” señala Olmedo quien añade que “ahora se están realizando al personal de Primaria porque comienza antes y la semana que viene al de Secundaria que empiezan las clases el día 15 de septiembre”.

La edil ha informado que, además de los cerca de 1.400 test que se están realizando en Mijas al personal de los centros escolares, existen otra serie de medidas puestas en marcha para luchar contra el coronavirus. “Hemos hecho especial hincapié en las actuaciones higiénico sanitarias y cada centro escolar está poniendo en marcha sus protocolos pertinentes”, apunta la munícipe.

La concejalía de Educación continúa así las labores de puesta a punto de todos los centros escolares de cara al nuevo curso. Esta misma semana se han comenzado las tareas de de desinfección y desratización de los centros escolares mijeños así como la higienización de los aljibes que vienen a sumarse al ‘Protocolo de Limpieza 2020/2021’ que se está ejecutando para atender a las necesidades derivadas de la crisis sanitaria.

Igualmente, el departamento ha aumentado el número de conserjes para afrontar el nuevo curso escolar para poder habilitar así todas las puertas de entrada a los colegios a lo que se unen otras medidas como la entrada escalonada de los niños, los recreos a diferentes horarios así como la salida de los mismos. También se van a crear grupos de convivencia que serán los que se respeten. Cada grupo tendrá un baño, un horario para salir al patio o para cada actividad que se realice. A estas medidas hay que añadir que los colegios van a tener dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada a las aulas a disposición de los menores.
Comentarios