Diario Costa del Sol
23/09/2020

Mijas

 

Mijas da a conocer los códigos de ocupación del Plan Aire que permitirá la contratación de 132 mijeños/as

14-09-2020
Visto por 59 personas
Mijas Mijas Mijas da a conocer los códigos de ocupación del Plan Aire que permitirá la contratación de 132 mijeños/as
El alcalde de Mijas, Josele González, y la concejala de Fomento del Empleo, han hecho público el listado de códigos de ocupación del denominado Plan AIRE, la iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, que permitirá al Ayuntamiento la contratación de 132 de mijeños. “Este plan andaluz, que se gestiona desde el propio Consistorio no solo es importante por su inversión, que ronda los 1,24 millones de euros sino porque va a dar cobertura a 132 mijeños, que buscan una oportunidad laboral y que pueden optar a un total de 35 categorías profesionales, que a su vez cuentan con un cupo de plazas según la franja de edad”, indicó el regidor.

González destacó que este tipo de planes vienen a reforzar y a apoyar la oferta formativa y de empleo que ya existe en el municipio como son el programa de inserción laboral Renta Básica o el proyecto Mijas Impulsa: “Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todos los mijeños que se encuentren en situación de desempleo para que se inscriban en el SAE y se den de alta en aquellos perfiles que más se ajusten a sus currículum y puedan estar con trabajando durante un periodo de 6 meses en el Ayuntamiento de la mano de funcionarios con una dilatada experiencia en la administración pública. El objetivo de este plan de empleo no es otro que llegar al máximo número de personas”.

Por edad, se ofertan un total de 56 puestos para jóvenes, 45 para la franja de edad comprendida entre los 30 y los 44 años, y 31 puestos para mayores de 44. “Los jóvenes deben estar inscritos en el Plan de Garantía Juvenil y estar como desempleado no ocupado, al igual que los mayores de 30, que deberán estar como desempleados no ocupados, mientras que los mayores de 45 años tienen que ser desempleados de larga duración, es decir, tienen que acumular un total de 180 días en el desempleo durante los últimos 9 meses”, apuntó Moreno.

Entre las 35 categorías profesionales ofertadas encontramos Tractoristas-manipuladores agrícolas, Empleados administrativos de archivo y/o bibliotecas, Técnicos Superiores en organización y administración, Instaladores electricistas, Psicólogos, Maestros en Educación Primaria, Empleados de la administración, Conserjes, Conductores operadores de excavadoras o Educadores sociales. “Hay un gran número de perfiles profesionales para que ningún mijeño o mijeña se quede atrás. Las personas contratadas van a reforzar departamentos municipales, porque no pueden ocupar puestos de estructuras, pero sí vienen a complementar ya que los ayuntamientos tienen las contrataciones limitadas por ley”.
Comentarios