Diario Costa del Sol
20/10/2020

Estepona

 

El Ayuntamiento de Estepona crea una aplicación móvil para solicitar cita previa en los distintos departamentos municipales

23-09-2020
Visto por 43 personas
Estepona Estepona El Ayuntamiento de Estepona crea una aplicación móvil para solicitar cita previa en los distintos departamentos municipales
El Ayuntamiento de Estepona informa que ha creado una aplicación móvil para que los ciudadanos puedan solicitar cita previa en los distintos departamentos municipales. El teniente alcalde del área Económica, Recursos Humanos e Innovación, José María Ayala, ha explicado que la app ‘Cita Previa-Ayuntamiento de Estepona’ puede descargarse tanto en dispositivos iOS como Android y permite a los usuarios solicitar cita previa para ser atendidos de forma presencial en las dependencias municipales. La puesta en funcionamiento de esta app ha sido cofinanciada por el Consistorio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Con esta aplicación móvil se puede reservar una cita para la Oficina de Atención en materia de Registros y Padrón de Habitantes, para solicitar los certificados digitales FNMT, Urbanismo (información técnica), Planeamiento (gestión y licencias), Catastro, Disciplina Urbanística, Facturación y Tesorería. La recién creada app también permite solicitar cita previa en la tenencia de alcaldía de Cancelada para la Oficina de Asistencia en Materia de Registros y Padrón de Habitantes, para pedir los certificados digitales FNMT y los documentos de Fe de Vida.

Además de posibilitar la cita previa a través de la aplicación móvil, el Consistorio facilita que se pueda realizar este trámite en el enlace web citaprevia.estepona.es.

El teniente alcalde del área Económica, Recursos Humanos e Innovación ha explicado que el Ayuntamiento continúa de esta manera avanzando en su proyecto de sede electrónica. Así, ha anunciado que los ciudadanos con certificado digital pueden, a partir de ahora, realizar de forma online la inscripción padronal y obtener los certificados de empadronamiento.

Además, en estepona.sedelectronica.es hay un total de 72 procedimientos electrónicos disponibles que pueden tramitarse de manera telemática. Entre ellos destacan las declaraciones responsables de primera ocupación y/o utilización de nueva edificación, la de obras menores o la de obras en edificación existente con intervención técnica. Desde este espacio web también es posible realizar el pago con tarjeta de las tasas online para los trámites que resulten necesario.

José María Ayala ha avanzado que, antes de que finalice el año, el Consistorio continuará incorporando trámites en la sede electrónica porque el objetivo del equipo de gobierno es facilitar en todo lo posible las relaciones de los ciudadanos con la administración local.

A ese respecto, ha añadido que en los últimos años el Ayuntamiento de Estepona ha realizado un importante trabajo para mejorar y agilizar las gestiones de los ciudadanos. De hecho, se han reorganizado a nivel interno los distintos departamentos para que el usuario que acude a las dependencias municipales pueda en un solo acto realizar el cobro, recibir la carta de cobro y registrar las solicitudes que resulten necesarias en los puestos del registro.

El responsable municipal del área Económica, Recursos Humanos e Innovación ha manifestado que esta apuesta por la sede electrónica trae consigo una reducción considerable en los tiempos de presentación de solicitudes en el Ayuntamiento de Estepona por parte de particulares y empresas, así como una mejora en la tramitación y la comunicación entre la administración local y los ciudadanos.
Comentarios