Diario Costa del Sol
20/10/2020

Estepona

 

Estepona celebra el Día Mundial del Turismo con acciones destinadas a promocionar su entorno natural

25-09-2020
Visto por 40 personas
Estepona Estepona Estepona celebra el Día Mundial del Turismo con acciones destinadas a promocionar su entorno natural
El Ayuntamiento de Estepona informa que se va a sumar al día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo 27 de septiembre, y que este año está dedicado al Turismo y desarrollo rural. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado que se va intensificar la promoción del entorno natural del municipio en redes sociales “Estepona Turismo” por un lado, y por otro, se va a animar a los ciudadanos y visitantes a que disfruten de las rutas de senderismo que ofrece Sierra Bermeja y su entorno, y que compartan las fotos de su aventura. A lo largo del domingo día 27, podrán subir sus fotografías de paisajes naturales de la sierra y senderos a las redes con los hashtags #ESTEPONAnatural #EsteponaJardínDeLaCostaDelSol #TheGardenOfTheCostaDelSol.

Aquellos que suban sus fotos de Sierra Bermeja o sus rutas a Facebook “Estepona Turismo” con el hashtag “ESTEPONAnatural” el día 27 participarán en un sorteo con opción a premios como 2 noches para 2 personas en ONA Valle Romano Golf & Resort, 1 almuerzo para dos personas en el Hotel Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa, y una cena para dos personas en el Mercado La Villa Estepona.

La edil ha recordado que Estepona ofrece una gran oferta turística, no sólo de sol playa sino que cuenta con una gran riqueza medioambiental y paisajística, en especial, Sierra Bermeja. En este sentido, Velasco ha recordado que el Consistorio creó la página web de ‘Estepona Natural’ para dar a conocer con mayor potencia esa riqueza natural. Además, la web sirve para divulgar la singularidad de nuestros enclaves naturales y concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de preservar y cuidar ese patrimonio verde.

Los usuarios que accedan a esta web http://www.estepona-natural.es/ podrán contar con una sección donde se ofrece muchas y variadas rutas de senderismo por distintos enclaves paisajísticos. Velasco ha indicado que estos itinerarios se han clasificado en diferentes categorías según su dificultad, por lo que se pueden encontrar rutas familiares, rutas con mayor dificultad, o rutas para realizar en bicicleta o a caballo. A este respecto, la edil ha resaltado que existen rutas adaptadas para todo tipo de público y edades. De esta manera, todos los usuarios pueden disfrutar de los fantásticos parajes naturales con los que cuenta el municipio.

No hay que olvidar que el entorno natural de Estepona supone otro atractivo más, que se suman al bello casco histórico “Jardín de la Costa del Sol” con más de 120 calles renovadas, el museo al aire libre con las Rutas de Murales, Esculturas y Poesías, y los 19 km ya terminados de la Senda Litoral.
Comentarios