Diario Costa del Sol
21/10/2020

Fuengirola

 

El Ayuntamiento de Fuengirola organiza una segunda edición del curso de ofimática inicial

28-09-2020
Visto por 35 personas
Fuengirola Fuengirola El Ayuntamiento de Fuengirola organiza una segunda edición del curso de ofimática inicial
El Ayuntamiento de Fuengirola organiza una segunda edición del curso de ofimática inicial dirigido a desempleados de la ciudad. Esta acción formativa está incluida en el Plan de Formación Municipal impulsado por el equipo de Gobierno, y de la que también se pueden beneficiar los vecinos del municipio en situación de ERTE.

“La situación que vivimos está haciendo que ampliemos los perfiles a los que ofrecer esta clase de iniciativas. Por lo que, además de a desempleados, también está abierto a fuengiroleños que estén en ERTE a fin de aprovechar este momento de parón de su actividad laboral para mejorar su cualificación y formación”, ha explicado la edil de Formación, Carmen Díaz.

De esta forma, los interesados en inscribirse a una de las 15 plazas ofertadas ya pueden descargar y rellenar la solicitud en la web de la Concejalía de Formación desde hoy mismo hasta el próximo 5 de octubre. Como ha recordado la concejala, también es obligatorio pedir cita previa para presentar esta inscripción en la Tenencia Alcaldía de Los Boliches, concretamente en el área de Formación.

Se trata de una actividad formativa de 20 horas de duración y que se celebrará en el Edificio Colores de Los Boliches, entre los días 13 y 16 de octubre. Por ello, la edil ha animado a los interesados a que se adhieran a esta actividad “que les ayudará a reciclarse laboralmente y a mejorar su currículum”, ha apuntado.

Por otro lado, Díaz ha puntualizado que esto y el resto de cursos del Plan Municipal de Formación, “son totalmente gratuitos” para los alumnos, si bien ha señalado que “sí tienen un coste para el Ayuntamiento, por lo que pido a quienes se apunten y comprometan a ir, que no dejen de asistir al mismo”.

Plan Municipal de Formación

Esta iniciativa forma parte del Plan Municipal de Formación, que incluye hasta 35 cursos dirigidos a 525 desempleados. Todos carácter presencial y se impartirán entre la Tenencia de Alcaldía y en el edificio ‘Colores’ de Los Boliches en grupos reducidos de quince alumnos por clase, como máximo, para garantizar que se cumplan todas las medidas de seguridad y evitar la propagación del COVID-19.

Los plazos de los diferentes cursos se anunciarán a medida que se abran, y los interesados pueden inscribirse mediante cita previa en la concejalía de Formación y Creación de Empleo a través del 951 615 101 o en la pestaña de cita previa en la página web del Ayuntamiento, dentro de la opción Formación.

Las acciones formativas que se han planificado para lo que resta de 2020 se realizan a través de la concejalía de Formación y Creación de Empleo y, por otro lado, desde el programa Emple@net. En el primer paquete se incluyen las siguientes modalidades: Búsqueda de Empleo en Internet 1; Búsqueda de Empleo en Internet 2; Coaching para desempleados 1; Coaching para desempleados 2; Atención al Usuario 1; Atención al Usuario 2; Atención al Usuario 3 y Atención al Usuario 4; Inglés B1; Inglés de atención al usuario 1; Inglés de atención al usuario 2; Inglés de atención al usuario 3 e Inglés de atención al usuario 4; Manipulador de alimentos y control de alérgenos 1; Manipulador de alimentos y control de alérgenos 2; Aplicador de productos fitosanitarios 1; Aplicador de productos fitosanitarios 2; Carretilla elevadora 1; Carretilla elevadora 2; Plataforma elevadora 1; Plataforma elevadora 2; Ofimática nivel inicial 1; Ofimática nivel inicial 2; Ofimática nivel avanzado 1; Ofimática nivel avanzado 2 y Ofimática nivel avanzado 3; Excel 1; Excel 2; y Excel 3.
Comentarios