Diario Costa del Sol
21/10/2020

Ronda

 

Moreno reconoce en Ronda a la Legión por sus cien años de servicio incondicional a España

05-10-2020
Visto por 154 personas
Ronda Ronda Moreno reconoce en Ronda a la Legión por sus cien años de servicio incondicional a España
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reconocido a la Legión por sus cien años de valiosa labor abnegada, entrega incondicional a España y de máximo sentido del deber. Lo ha hecho en el Acuartelamiento Montejaque de Ronda, donde ha visitado la Brigada 'Rey Alfonso XIII' de la Legión. Allí, ha sido recibido por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez García, así como por el coronel jefe del Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de La Legión, Francisco César García-Almenta Alonso, y por la alcaldesa de Ronda, María Paz Fernández Lobato, entre otras autoridades.

Durante la visita oficial, que ha sido la primera de un presidente de la Junta a unas instalaciones de la Legión en Andalucía, ha asistido a una demostración de los medios, los recursos y las prácticas de este Tercio en Ronda. También ha presenciado la exhibición de los carros de combate que utilizan y la simulación de un misil guiado.

Moreno ha destacado que el pasado 20 de septiembre la Legión conmemoró su Centenario en Viator, contando con la presencia de Su Majestad Don Felipe VI, "que sin duda alguna es el símbolo de la unidad de nuestra gran nación que es España". En esta línea, ha mencionado que el pasado 28 de Febrero tuvo el honor de hacer entrega a la Legión de la Medalla de Andalucía en su categoría 'A los Valores Humanos'.

Igualmente ha subrayado la evolución de la Legión Española en este tiempo, que ha sabido modernizarse y perfeccionar su formación siendo siempre fiel a sus principios fundacionales y orígenes, algo que, a su juicio, la sigue haciendo reconocible y digna de respeto. Una gran unidad de élite que es, ha dicho, un referente de la vanguardia y del sacrificio de las Fuerzas Armadas. En este punto, ha recordado a los siete caballeros legionarios caídos en misiones de paz.

Y es que, tal y como ha señalado, la Legión, como el resto de las Fuerzas Armadas españolas, tiene el honor y la responsabilidad de participar en relevantes misiones internacionales, con el objetivo de hacer que impere la paz y no se pierda el carácter humanitario y solidario en zonas de conflicto. Una ardua labor en escenarios complicados a los que este año se ha sumado la pandemia por la Covid-19.

En este sentido, el presidente andaluz ha declarado que reconforta y tranquiliza que se pueda contar con las Fuerzas Armadas en la lucha contra el virus. Un hecho que, en su opinión, dota de mayor relevancia, significado y valor al Centenario de la Legión, además de infundir confianza y ánimo en un momento tan crítico como el actual. Por eso, ha agradecido en nombre del pueblo andaluz la enorme contribución que han hecho las Fuerzas Armadas y, en particular, la Legión frente a la pandemia y sus devastadores efectos.

Por último, ha felicitado a los organizadores de los actos del Centenario de la Legión por lograr contagiar de ilusión y orgullo a las generaciones futuras. Del mismo modo, ha puesto en valor las numerosas muestras de afecto que los andaluces profesan a esta gran unidad. Así, ha resaltado la vinculación de la Legión con Andalucía, en especial con la Semana Santa, así como la popular carrera '101 Kilómetros de Ronda'. "Legionarios, sois el orgullo de España y de Andalucía. Brindo, como mínimo, por otros cien años más de servicio a España", ha concluido.
Comentarios