Diario Costa del Sol
29/11/2020

Fuengirola

 

El Ayuntamiento de Fuengirola amplía las ayudas del Plan de Reactivación Económica y Social para incluir a los autónomos societarios

19-10-2020
Visto por 123 personas
Fuengirola Fuengirola El Ayuntamiento de Fuengirola amplía las ayudas del Plan de Reactivación Económica y Social para incluir a los autónomos societarios
El Ayuntamiento de Fuengirola ha ampliado las ayudas del Plan de Reactivación Económica y Social para incluir a los autónomos societarios. Así lo han anunciado esta mañana los concejales de Hacienda y Comercio, Rosa Ana Bravo y Francisco Javier García Lara, respectivamente, quienes han explicado que para acceder a estas ayudas los interesados pueden descargar la solicitud de la web municipal y entregarla, una vez cumplimentada, por registro de entrada en el Ayuntamiento o en la Tenencia de Alcaldía. El plazo permanecerá abierto desde mañana, 20 de octubre, hasta el día 6 de noviembre.

“Este equipo de Gobierno y en particular nuestra alcaldesa Ana Mula, siempre ha trabajado desde el inicio de la pandemia en ayudar a todo el que lo necesite. Nuestra prioridad en estos momentos es estar al lado de quien más ayuda le hace falta y por eso nos pusimos a trabajar en elaborar un plan de ayudas económicas para nuestros autónomos, empresarios, pymes y profesionales y hoy presentamos una nueva ampliación de estas ayudas para todos aquellos autónomos societarios”, ha explicado García Lara, señalando que “se trata de autónomos que están dados de alta no de manera individual sino que pertenecen a una sociedad o a una pyme y realmente en Fuengirola son muchos los negocios que tienen estas características y sabemos que son un sector bastante perjudicado por esta crisis sanitaria y por eso nuestro objetivo es ayudarlos también”.

Por su parte, la concejala de Hacienda Rosa Ana Bravo, ha explicado que “desde el equipo de Gobierno tenemos claro que nadie se debe quedar atrás y vamos siempre ampliando las ayudas para los vecinos que lo necesitan, entre ellos los autónomos, que son uno de los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria y en este sentido hoy presentamos las ayudas para los autónomos societarios”.

Sobre el periodo de solicitud, Bravo ha explicado que se abre a partir de mañana, día 20 de octubre y que estará activo hasta el día 6 de noviembre. “En la solicitud se tiene que aportar la siguiente documentación: documento de domiciliación bancaria, copia del DNI y el certificado censal de la sociedad en el que se especifique que la actividad empresarial se desarrolla en Fuengirola”, ha explicado la edil. Las solicitudes se pueden descargar de la web municipal, en el apartado ‘Ayudas para paliar los efectos del COVID19’, y una vez cumplimentadas, se deben entregar por registro de entrada en el Ayuntamiento o en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.

Por otra parte, la edil ha recordado que “las ayudas a autónomos que no son sociedad siguen vigentes hasta el día 30 de octubre y que tienen el mismo carácter, es decir primero se hará un pago de un mínimo de 200 euros hasta un máximo de 1.000 euros y para ello hicimos una provisión de fondos de un millón de euros a repartir entre todos los autónomos de Fuengirola”.

Antes de concluir, la responsable del área de Hacienda ha querido agradecer “al equipo de subvenciones, que está formado por siete trabajadores municipales que están desarrollando una magnífica labor y esperamos que ningún autónomo de Fuengirola se quede atrás, solicite la ayuda y que ésta sea estimada”.
Comentarios