Diario Costa del Sol
29/11/2020

Fuengirola

 

El equipo de Gobierno de Fuengirola ofrece a los participantes de la Mesa de Comercio toda la información acerca de las diferentes líneas de ayuda al sector

20-10-2020
Visto por 58 personas
Fuengirola Fuengirola El equipo de Gobierno de Fuengirola ofrece a los participantes de la Mesa de Comercio toda la información acerca de las diferentes líneas de ayuda al sector
El equipo de Gobierno ha ofrecido a los participantes de la Mesa de Comercio, celebrada ayer en el Salón Real, toda la información acerca de las diferentes líneas de ayuda económica dirigidas a empresarios y autónomos de la ciudad, tanto municipales como de otras administraciones públicas.

“Desde que comenzó la pandemia no hemos dejado de buscar formas de ayudar a nuestros vecinos más afectados por la crisis social que ha traído consigo este problema sanitario, pero también para socorrer a nuestro tejido comercial y a nuestros autónomos. Muchos de ellos ya ha tramitado la solicitud, pero queremos que todos puedan beneficiarse de las ayudas económicas municipales dedicadas a empresarios con motivo del COVID-19 y ayudarles a tramitar también aquellas de otras administraciones, como la Diputación de Málaga”, dijo la alcaldesa Ana Mula, que estuvo a la reunión de ayer de forma telemática.

De esta manera, Mula y el edil del ramo, Javier García Lara, explicaron durante la Mesa de Comercio de ayer que el Consistorio ha dedicado un millón de euros a ayudas económicas para autónomos y empresarios. En este sentido, el concejal aprovechó para recordar que estas se han ampliado a autónomos societarios, por los que animó a estos a cursar la solicitud.

Asimismo, informaron sobre las cinco líneas de subvenciones de concurrencia no competitiva puestas en marcha por la Diputación de Málaga. En este caso, García Lara puso a disposición de los asistentes y demás comerciantes de la ciudad diferentes medios municipales para asesorarles en la tramitación de las mismas.

Por otro lado, el responsable de Comercio recordó a los asistentes que el Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha un Plan de Teleformación con 27 cursos online gratuitos destinados a desempleados y afectados por ERTE, pero también para autónomos. Los interesados podrán formalizar su inscripción en la web de este programa: https://www.sipadan.es/ayuntamiento-fuengirola-formacion/.

Por último, Mula y García Lara avanzaron que el equipo de Gobierno está trabajando en la confección de un programa de promoción del comercio local durante las navidades teniendo en cuenta las medidas de seguridad higiénico-sanitarias preceptivas ante la situación de pandemia existente. La intención del ejecutivo local es que el tejido empresarial local se vea lo menos afectado posible por esta coyuntura, pero, a la vez, evitar que se produzcan contagios en la sociedad fuengiroleña.

La Mesa de Comercio forma parte del Plan de Acción Ciudadana municipal, que, a su vez, cuenta con otros órganos sectoriales, como el Consejo Social o el de Deportes, entre otros, con el que la alcaldesa Ana Mula y su equipo mantienen una comunicación directa con los diferentes colectivos que conforman la vida fuengiroleña y atienden sus demandas y necesidades de forma más directa. En este caso, la Mesa de Comercio aglutina a una importante representación del tejido empresarial del municipio y se diseñan, conjuntamente, acciones que tienen como principal misión dinamizar la actividad del pequeño y mediano comercio fuengiroleño.
Comentarios