Diario Costa del Sol
25/11/2020

Benalmadena

 

Nuevo semáforo adaptado para el uso de invidentes en el Arroyo de la Miel

20-10-2020
Visto por 51 personas
Benalmadena Benalmadena Nuevo semáforo adaptado para el uso de invidentes en el Arroyo de la Miel
El concejal de Movilidad y Tráfico, Javier Marín, ha presentado esta mañana el nuevo semáforo adaptado para el uso de personas invidentes, instalado en un enclave de especial afluencia de peatones: el cruce entre las avenidas García Lorca y de la Constitución en Arroyo de la Miel.

"El sistema que estamos aplicando en semáforos de Arroyo de la Miel sólo activa la señal acústica cuando detecta por bluetooth la presencia de personas invidentes", ha anunciado el concejal de Movilidad.

Así, el semáforo se activa durante un ciclo completo cuando detecta a través del bluetooth del móvil la presencia de una persona invidente.

"Este sistema también se ha incorporado en otro semáforo en Arroyo de la Miel: en calle Moscatel frente al instituto", ha recordado Javier Marín.

"Estos semáforos aportan a las personas invidentes una mayor libertad de movimiento e independencia, y nuestra intención es poco a poco adaptar todos los semáforos de los principales cruces de nuestro municipio para que nuestra ciudad sea cada vez más accesible para todos", ha anunciado el concejal de Tráfico.

El concejal de Tráfico ha señalado que las personas invidentes que quieran configurar su dispositivo móvil para que el semáforo lo detecte deben dirigirse a la ONCE para más información.
Comentarios