Diario Costa del Sol
25/11/2020

Torremolinos

 

Los protocolos de higiene y seguridad marcan el inicio de curso en la Escuela Municipal de Música de Torremolinos

21-10-2020
Visto por 44 personas
Torremolinos Torremolinos Los protocolos de higiene y seguridad marcan el inicio de curso en la Escuela Municipal de Música de Torremolinos
Las clases regresan a la Casa de la Cultura con el inicio de la actividad de la Escuela Municipal de Música. Con un total de 280 plazas ocupadas, el alumnado se incorpora esta semana bajo un estricto protocolo de prevención de la Covid 19 y con el objetivo “de recuperar las horas lectivas que quedaron suspendidas el pasado mes de marzo”, en palabras del concejal de Educación, José Piña.

La delegación de Educación ha confeccionado una oferta de 450 plazas con 14 cursos en sus diferentes niveles para impartir las especialidades instrumentales (piano, clarinete, flauta y guitarra) y todas las clases grupales que se venían realizando el curso pasado y que incluyen lenguaje musical, coro y conjuntos. Para ello “se han tenido en cuenta todas las medidas de seguridad y prevención necesarias, sobre todo, en materia de reducción de ratios y distancias de separación, con clases que apenas alcanzan los 6 u 8 usuarios y usuarias según los casos”, ha explicado Piña.

Con una ocupación de casi el 60% de la oferta, para la que se han doblado clases y modificado horarios con la intención “de no hacer coincidir a muchos grupos en las entradas y salidas”, el concejal ha manifestado que el presente curso “viene claramente marcado por la situación sanitaria y por eso se ha reforzado la limpieza antes y después de las clases, se ha limitado el acceso al edificio, se han diseñado itinerarios en su interior y se ha asegurado la ventilación constante de las aulas”.

Además, como principal novedad, junto al protocolo de prevención, el área de Educación ha impulsado el desarrollo de herramientas tecnológicas que van a “garantizar la formación a distancia y servir de apoyo a la labor docente y de gestión que realiza el profesorado” y que, en caso de que se produzca un nuevo confinamiento, “permitirán mantener la formación de manera online”, según el responsable de la delegación.

Así, se ha habilitado una plataforma y se “va a dar una formación específica a partir del próximo lunes al personal de la Escuela Municipal de Música para que aprendan a manejarla y puedan generar contenidos, subir material de refuerzo, colgar vídeos, etc.”, ha aclarado Piña.

Desde la concejalía de Educación se sigue apostando por la música y por que el profesorado y el alumnado pueda desarrollar su actividad con la mayor normalidad posible dentro de las circunstancias. En este sentido, el concejal ha agradecido la implicación de todos y todas las trabajadoras y también de las familias “por la paciencia, el esfuerzo y la colaboración que están brindando para adaptarse a la situación”.
Comentarios