Diario Costa del Sol
25/11/2020

Marbella

 

El Ayuntamiento otorga subvenciones por valor de más de 60.000 euros para garantizar el mantenimiento de la labor que desarrollan en la ciudad Marbella Voluntaria, Crece y Afimar

21-10-2020
Visto por 43 personas
Marbella Marbella El Ayuntamiento otorga subvenciones por valor de más de 60.000 euros para garantizar el mantenimiento de la labor que desarrollan en la ciudad Marbella Voluntaria, Crece y Afimar
El Ayuntamiento ha otorgado varias subvenciones por un valor de más de 60.000 euros para garantizar el mantenimiento de la labor que desarrollan en la ciudad Marbella Voluntaria, Crece y Fibromialgia Marbella (AFIMAR). La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha firmado hoy los convenios de colaboración con las tres entidades y ha destacado que el Consistorio destinará más de dos millones de euros anuales al trabajo que realizan las asociaciones, “siendo capaces de llegar a todos aquellos que lo necesitan de forma conjunta con la administración”. La regidora ha afirmado que contribuir al funcionamiento de los colectivos “es uno de los objetivos más importantes que siempre ha tenido la concejalía de Derechos Sociales” y ha explicado que las cantidades recibidas por cada una de ellas -y que han sido de 23.100 euros en el caso concreto de Marbella Voluntaria, 26.500 en el de Crece y 12.500 en el de AFIMAR- se mantendrán por un período de cuatro años, dentro de ese propósito.

Muñoz ha subrayado que “es una gran satisfacción contar con un tejido asociativo tan importante en Marbella y San Pedro Alcántara”, por lo que el Ayuntamiento va a realizar un esfuerzo presupuestario, “a pesar de que sabemos que vamos a tener menos ingresos a consecuencia de la crisis económica por el Covid-19”. Con respecto a la asociación Marbella Voluntaria, la primera edil ha subrayado que “tiene muchos proyectos, pero el más importante y al que más apoyo está prestando el Consistorio porque para nosotros era un objetivo, es el programa ‘Faro’, de atención a personas mayores que se encuentran solas”. De Crece ha destacado el “gran trabajo de una de las asociaciones más veteranas” en la atención, estimulación e integración de sus usuarios con necesidades educativas especiales. Además, Muñoz ha agradecido el trabajo de la asociación Fibromialgia Marbella, “fundamentalmente con las mujeres, que son las que más padecen esta enfermedad”.

Por su parte, las presidentas de dichas entidades sociales han agradecido esta nueva aportación económica por parte del Ayuntamiento. María del Carmen Bertomeu (Marbella Voluntaria) ha explicado que la subvención irá destinada a gastos corrientes para el desarrollo de distintos programas, como el de atención a personas con diversidad funcional; FARO; el de voluntariado administrativo; el de voluntariado de formación y los de sensibilización, voluntariado en el Aula y voluntariado en residencia. “Debido al Covid-19, el de los institutos está ahora mismo parado y el último lo estamos haciendo vía telefónica”, ha señalado la presidenta, quien ha añadido que este año ha aumentado el dinero recibido “gracias al Proyecto FARO, de nueva implantación, dirigido a prevenir el aislamiento, exclusión social y detección de situaciones de dificultad a personas mayores, facilitándoles que puedan continuar viviendo solos en sus domicilios y fomentando su autonomía”.

Asimismo, Mariluz Martínez, presidenta de Crece, ha precisado que la subvención recibida la destinarán al desarrollo de sus distintas actividades -aula de adultos, psicología, logopedia y apoyo escolar-, el pago del alquiler del local y el mantenimiento de su personal, siendo “un respiro” este nuevo convenio. Finalmente, la presidenta de AFIMAR, Leonor Torres, ha apuntado que esta dotación económica sufragará el mantenimiento de su personal “para seguir adelante con nuestro proyecto para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de fibromialgia a todos los niveles, tanto desde el punto de vista psicológico como físico” y con actividades como las que realizan en la piscina del Complejo Deportivo Supera Miraflores.
Comentarios