Diario Costa del Sol
25/11/2020

Fuengirola

 

El Ayuntamiento de Fuengirola formará a 45 desempleados en tres cursos de inglés de atención al usuario

27-10-2020
Visto por 52 personas
Fuengirola Fuengirola El Ayuntamiento de Fuengirola formará a 45 desempleados en tres cursos de inglés de atención al usuario
El Ayuntamiento de Fuengirola formará a 45 desempleados en tres cursos de inglés de atención al usuario. Estas iniciativas están incluidas en el Plan de Formación Municipal impulsado por el equipo de Gobierno que se prolongará hasta final de año, y de la que también se pueden beneficiar los vecinos del municipio en situación de ERTE.

“Con esta formación buscamos que los desempleados de Fuengirola tengan la posibilidad de mejorar su formación en lo que a idiomas se refiere”, ha indicado Díaz, quien ha comentado además que los cursos “se desarrollarán en tres acciones distintas durante el mes de noviembre con el objetivo de cumplir la demanda que hay en materia de inglés”.

De esta forma, los interesados a una de las plazas ofertadas ya pueden descargar y rellenar la solicitud en la web de la Concejalía de Formación desde hoy mismo. Los plazos de inscripción para cada curso finalizarán, respectivamente, los días 2, 9 y 16 de noviembre. Como ha recordado la concejala, también es obligatorio pedir cita previa para presentar esta inscripción en la Tenencia Alcaldía de Los Boliches, concretamente en el área de Formación.

Las acciones formativas tendrán lugar, en una primera edición, del 9 al 12 de noviembre; del 16 al 19 la segunda y del 23 al 26 de noviembre en la tercera sesión. Las tres tendrán lugar en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches y, como el resto de formaciones organizadas por el Ayuntamiento, serán completamente gratuitas para el alumnado existente.

Plan Municipal de Formación

Estas modalidades formativas forman parte del Plan Municipal de Formación, que incluye hasta 35 cursos dirigidos a 525 desempleados. Todos carácter presencial y se impartirán entre la Tenencia de Alcaldía y en el edificio ‘Colores’ de Los Boliches en grupos reducidos de quince alumnos por clase, como máximo, para garantizar que se cumplan todas las medidas de seguridad y evitar la propagación del COVID-19.

Los plazos de los diferentes cursos se anunciarán a medida que se abran, y los interesados pueden inscribirse mediante cita previa en la concejalía de Formación y Creación de Empleo a través del 951 615 101 o en la pestaña de cita previa en la página web del Ayuntamiento, dentro de la opción Formación.

Las acciones formativas que se han planificado para lo que resta de 2020 se realizan a través de la concejalía de Formación y Creación de Empleo y, por otro lado, desde el programa Emple@net. En el primer paquete se incluyen las siguientes modalidades: Búsqueda de Empleo en Internet 1; Búsqueda de Empleo en Internet 2; Coaching para desempleados 1; Coaching para desempleados 2; Atención al Usuario 1; Atención al Usuario 2; Atención al Usuario 3 y Atención al Usuario 4; Inglés B1; Inglés de atención al usuario 1; Inglés de atención al usuario 2; Inglés de atención al usuario 3 e Inglés de atención al usuario 4; Manipulador de alimentos y control de alérgenos 1; Manipulador de alimentos y control de alérgenos 2; Aplicador de productos fitosanitarios 1; Aplicador de productos fitosanitarios 2; Carretilla elevadora 1; Carretilla elevadora 2; Plataforma elevadora 1; Plataforma elevadora 2; Ofimática nivel inicial 1; Ofimática nivel inicial 2; Ofimática nivel avanzado 1; Ofimática nivel avanzado 2 y Ofimática nivel avanzado 3; Excel 1; Excel 2; y Excel 3.
Comentarios