Diario Costa del Sol
29/11/2020

Mijas

 

El Ayuntamiento de Mijas renueva el pavimento de calle Geranio eliminando las barreras arquitectónicas

03-11-2020
Visto por 52 personas
Mijas Mijas El Ayuntamiento de Mijas renueva el pavimento de calle Geranio eliminando las barreras arquitectónicas
Hoy, han arrancado los trabajos de remodelación del acerado de la calle Geranio de Las Lagunas, vía situada junto al parque Andalucía. Unos trabajos que, como en el resto del municipio, buscan actualizar las zonas de paso para peatones con mejoras en accesibilidad y en alumbrado. Así, los vecinos podrán disfrutar, en un mes si todo marcha según lo previsto, de un nuevo acerado en esta vía que conecta la avenida Los Lirios con calle Río Las Pasadas.

Se trata de una zona de paso que se adecuará con el empleo de materiales que ya se instalan en el resto de la localidad y que, según el edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), “mejorará el tránsito con acceso para diversas movilidades y una mayor iluminación vial, y continuamos en esta línea de actuación para facilitar el tránsito a todos los vecinos en condiciones de igualdad”, apunta el concejal, quien añade que “tanto en las labores de Servicios Operativos como en las nuevas obras de la Concejalía de Infraestructuras se están poniendo en marcha este tipo de medidas”.

Martín recuerda que debido a la incidencia de la COVID-19 “hemos tenido un parón con este tipo de actuaciones” pero ya se ha podido “retomar, con lo que seguimos trabajando para mejorar y actualizar diversas aceras y zonas peatonales repartidas por todo el municipio”. Los operarios están actuando en una superficie de 322 metros cuadrados para renovar la solería dañada y sustituirla por una nueva de pergamino acorde con la estética del resto del término municipal. “Las baldosas blancas se ensucian con mucha facilidad y esta nueva es mucho más higiénica y fácil de limpiar además de estar en la estética acorde con la del resto del término municipal”, asegura Martín. En la calle Geranio además, “a solicitud de los vecinos, se van a sustituir los árboles que actualmente están en la vía, que se trasplantarán, por unas especies de menor tamaño y frondosidad”, afirmó el concejal. De igual modo, se aumentará el alumbrado para mejorar la visibilidad. La inversión, “modesta en comparación con otras remodelaciones de calles integrales”, asciende a 23.300 euros y se llevará a cabo “si todo marcha como está previsto” en un mes aproximadamente.

Cambios en el tráfico
Hay que recordar que los ciudadanos que necesiten hacer uso de la calle Geranio, así como los vecinos que tengan que entrar y salir de los garajes de la zona, podrán hacerlo utilizando el único carril habilitado para ello, con sentido de circulación desde avenida Los Lirios hacia Río Las Pasadas. Martín, para finalizar, pide “disculpas a los vecinos de la zona por las molestias causadas por los trabajos, pero que, sin embargo, cuando estén finalizadas, mejorarán la calidad de la circulación en la vía a los peatones”, sentenció.
Comentarios