Diario Costa del Sol
29/11/2020

Fuengirola

 

Fuengirola ha ejecutado cerca de dos millones de euros de su Plan Municipal de Inversiones

16-11-2020
Visto por 38 personas
Fuengirola Fuengirola Fuengirola ha ejecutado cerca de dos millones de euros de su Plan Municipal de Inversiones
Fuengirola ha ejecutado cerca de dos millones de euros de su Plan Municipal de Inversiones, desde que se puso en marcha el pasado mes de octubre. También durante este mismo periodo, el desarrollo de esta iniciativa del equipo de gobierno ha generado 165 puestos de trabajo. La próxima actuación contemplada comenzará el miércoles 18, se trata de la remodelación integral de la calle Vivero, que generará 20 puestos de trabajo, y tendrá un coste de 209.037,11 euros.

“La buena gestión económica que venimos realizando desde hace años, unida a la estabilidad política de la que goza nuestro Ayuntamiento, así como el compromiso de nuestros vecinos haciendo frente al pago de sus impuestos, ha provocado que estemos generando sucesivos superávits que luego invertimos en la mejora de nuestra ciudad”, ha declarado la alcaldesa Ana Mula.

Como consecuencia de la gestión económica de 2019, “contamos con algo más de 18 millones de euros, de los que casi 14 estamos dedicando a un Plan Municipal de Inversiones, en cuya primera fase se van a crear más de 500 puestos de trabajo”, ha concretado la primer edil, al tiempo de recordar que “el desarrollo de este tipo de acciones suponen un balón de oxígeno para un sector que se ha visto afectado por la actual crisis sanitaria y, también, la mejora y modernización de los servicios de los que disfrutan nuestros vecinos”.

Tal y como ha recordado la mandataria “el desarrollo de la obra de calle Vivero va a suponer una inversión municipal de 209.037,11 euros, lo que supone una baja de 27,44 % (79.051,52 euros) con respecto al precio de licitación. Estas rebajas con respecto al presupuesto inicial son importantes, porque, si se suman las que registramos en cada una de las obras que sacamos a concurso, nos van a permitir incluir otras actuaciones en una segunda fase del plan, y por consiguiente, crear más empleos”, ha apuntado Mula.

Al mismo tiempo, ha recordado que “desde que pusimos en marcha el Plan de Inversiones, se han generado 165 puestos de trabajo, se han invertido cerca de dos millones de euros (1.812.032,6 euros) y se han registrado unas rebajas de cerca de 900.000 euros (867.655,16)”.

La actuación de calle Vivero ha sido adjudicada a la empresa Sardalla España S. A., que se ha comprometido a ejecutarla en 33 días naturales, “siempre y cuando las circunstancias climatológicas lo permitan”, como ha puntualizado la alcaldesa, quien ha destacado que “el proyecto vendrá a modernizar una vía muy cercana a la avenida Clemente Díaz, que tiene una superficie de 840 metros cuadrados y 107 metros lineales”.

El proyecto contempla una remodelación integral, con la instalación de una red separativa de pluviales y fecales, la canalización de todos los servicios para que se puedan soterrar, nuevo asfalto y una apuesta por la accesibilidad. En este sentido, se adaptará el acerado para que cumpla con la norma actual en materia de accesibilidad y se sustituirán las luminarias existentes por lámparas tipo villa, de tecnología LED y con sistema de telegestión punto a punto. Además, se van a sembrar varios ejemplares de naranjos, ya que en la zona, actualmente, no existen árboles plantados.

Como mejora al plan de obras, la empresa va a realizar tareas de inspección de canalizaciones de pluviales y fecales, además de proceder a una limpieza exhaustiva de estos conductos con el entorno de Clemente Díaz.

El Plan Municipal de Inversiones puesto en marcha por el equipo de Gobierno contempla actuaciones por todos los barrios de la ciudad valoradas en más de 13,8 millones de euros. El desarrollo de los primeros trece proyectos recogidos en esta iniciativa, más los que se van a poder llevar a cabo gracias a las bajas experimentadas en la licitación de estos, permitirá la contratación de más de 550 desempleados.
Posts relacionados
Comentarios