Diario Costa del Sol
27/01/2021

Torremolinos

El PP de Torremolinos critica que el Equipo de Gobierno cierra los baños públicos entre semana en las playas y del cementerio y el parque de la Batería para ahorrase el personal de limpieza y mantenimiento

24-11-2020
Visto por 69 personas
Torremolinos Torremolinos El PP de Torremolinos critica que el Equipo de Gobierno cierra los baños públicos entre semana en las playas y del cementerio y el parque de la Batería para ahorrase el personal de limpieza y mantenimiento
Ante las numerosas quejas de usuarios, la semana pasada nuestro edil del PP, Ramón Alcaide, pidió a la concejala delegada de playas en un escrito cursado por registro de entrada, Maribel Baeza, la ampliación de la apertura de los baños públicos en las playas del municipio entre semana, de lunes a viernes, tal y como explicaba la viceportavoz segunda del grupo municipal , Gloria Manoja, en un post en redes sociales: "Nuestras playas son símbolo y reclamo de nuestro municipio y así debemos tratarlas. Nuestros vecinos bajan a diario a disfrutar de nuestro clima y del deporte pero por desgracia los aseos públicos solo están disponibles los fines de semana y festivos. Señores y señoras del Equipo de Gobierno, hagan un esfuerzo y ofrezcan ese servicio publico que es necesario para nuestros vecinos".

Esta semana el Grupo Municipal del PP se hacía eco de las demandas de los usuarios que visitan dos lugares históricos de Torremolinos: El cementerio y el parque de La Batería, con el objeto de que el Equipo de Gobierno curse las órdenes oportunas para abrir los aseos públicos en estos dos espacios, tal y como explicaba en un post el concejal, José Manuel Ruiz Rivas: "El cementerio de Torremolinos ubicado en un lugar privilegiado de nuestro municipio, entre la Torre de los Molinos y el desaparecido castillo de Santa Clara, con unas vistas dominantes sobre el mar no deja de ser un enclave único. El poder hipnótico del Mediterráneo, y de la costa malagueña en particular, cautivaron al poeta Luis Cernuda, “Si alguna vez me pierdo, que vengan a buscarme aquí”, donde en su poema “Elegía anticipada” (1941), resaltaba los valores paisajísticos de este cementerio. Actualmente su horario de apertura es de mañana y el visitante o familiar que así lo desee puede acceder y pasear por el sin problemas, pero ahora bien, si de repente tiene necesidad de acudir al aseo, entonces si hay un problema, puesto que se lo encontrará cerrado por decisión del actual equipo de gobierno.

Lo mismo ocurre con el conocido Parque de La Batería. Es la zona verde más grande de Torremolinos y, posiblemente la mejor zona para disfrutar bellos momentos con toda la familia. Un lugar muy querido todos los torremolinenses y por muchos malagueños que disfrutan de sus servicios en una superficie de aproximadamente 74.000 metros y que por cierto, también tiene los aseos cerrados.

Entendemos que el motivo de no abrir los aseos públicos del cementerio, del Parque La Bateria y de la Playa (tal y como denunciamos la semana pasada) es por no tener que limpiarlos y mantenerlos. Desde que gobierna el PSOE con Podemos, IU y el resto, impera la política del mínimo esfuerzo. Esfuerzo, dedicación, compromiso, necesitamos actuaciones y no la desgana que caracteriza a los actuales gobernantes #NoAlCierreDeLosAseosPublicos #AseosCementerio #AseosParqueLaBateria #ConElPsoeYPodemosSonTodoMarrones #CuandoHayUnaUrgenciaNoHayExcusas", concluye el edil.

Más fotos
el-pp-de-torremolinos-critica-que-el-equ el-pp-de-torremolinos-critica-que-el-equ el-pp-de-torremolinos-critica-que-el-equ el-pp-de-torremolinos-critica-que-el-equ el-pp-de-torremolinos-critica-que-el-equ