Diario Costa del Sol
04/03/2021

Torremolinos

 

Ratas campeando por las calles en el Pinillo Bajo de Torremolinos a plena luz del día

20-01-2021
Visto por 66 personas
Torremolinos Torremolinos Ratas campeando por las calles en el Pinillo Bajo de Torremolinos a plena luz del día
Estas fotografías que a más de uno le puede dar repelús las tomaron los propios vecinos de las calles Perú, Uruguay y Surinam, en el Pinillo bajo, la semana pasada. Para ellos no es una novedad ver cómo ratas salen de las alcantarillas a plena luz del día. Le han comentado a la vice portavoz adjunta del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Gloria Manoja, que no es un hecho puntual sino que en las últimas semanas han visto en reiteradas ocasiones campear a sus anchas a estas alimañas.

Aunque estos pequeños animales puedan parecer a simple vista inofensivos, la realidad es bien distinta. Las ratas y los ratones no sólo pueden causar daños en nuestro hogar o en nuestro negocio, sino también graves problemas de salud para el ser humano. La salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus son solo varias de las enfermedades que pueden transmitir.

Los vecinos preocupados no pudieron precisarnos la última vez que se realizaron las labores de eliminación de esta plaga por lo que el Partido Popular ha solicitado por escrito al concejal delegado de Medio Ambiente, Sr. Antonio Ruiz Jaime, que curse las órdenes oportunas "para que se proceda a la desratización y desinsectación a la mayor brevedad de las calles de esta zona para la tranquilidad de los vecinos y por la correcta higienización de esta zona de Torremolinos".
Comentarios