Diario Costa del Sol
17/04/2021

Mijas

 

Urbanismo concede la licencia para 103 viviendas en Las Lagunas con una inversión de 7,7 millones de euros

03-03-2021
Visto por 79 personas
Mijas Mijas Urbanismo concede la licencia para 103 viviendas en Las Lagunas con una inversión de 7,7 millones de euros
El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, ha anunciado que el departamento ha concedido la licencia de obra a una promoción de 103 viviendas en el núcleo de Las Lagunas que cuenta con una inversión de 7,7 millones de euros. Así pues, se trata de una primera fase que se integrará en un proyecto más amplio con un total de 294 inmuebles plurifamiliares, aparcamientos y trasteros valorado en 21 millones de euros que levantará en una superficie de 9.600 metros cuadrados la promotora Brosh. “Los inversores siguen confiando en nuestro municipio y con este tipo de iniciativas reactivamos la economía y contribuimos a la generación de empleo”, apunta el concejal.

En este sentido, Ruiz ha destacado la labor que están realizando los técnicos municipales a la hora de facilitar la tramitación de las licencias tanto de obra como de apertura. “La pandemia ha dejado a nuestro país en una situación delicada a nivel financiero y social y desde las administraciones públicas tenemos el deber de ayudar y apoyar a nuestros vecinos a reactivar el tejido empresarial y a fomentar nuevos puestos de trabajo”.

Desde el Ayuntamiento de Mijas se sigue destacando el potencial del municipio en todos sus ámbitos poniendo en valor su suelo residencial así como el industrial contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). “Tenemos unas bolsas de terreno destinadas a un desarrollo empresarial que empujan a favorecer otro sector productivo diferente al turismo. Vamos seguir trabajando en esa línea, especialmente, tras los efectos del virus”, añade el edil.

Finalmente, Ruiz ha destacado que “el departamento va a aprobar en las próximas semanas nuevas licencias para inversiones que rondan los 4,2 millones de euros y que corresponden a la adaptación de un pequeño hotel con encanto así como a una gran superficie de supermercados”.
Comentarios