Diario Costa del Sol
17/04/2021

Malaga

 

Bendodo apuesta por un feminismo real dotado de recursos más allá de las pancartas

06-03-2021
Visto por 1053 personas
Malaga Malaga Bendodo apuesta por un feminismo real dotado de recursos más allá de las pancartas
El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha reivindicado hoy “el feminismo real, dotado de recursos presupuestarios para conseguir resultados palpables”, alegando que “las pancartas sólo tienen sentido si detrás de ellas existe voluntad política”.

Así lo ha expuesto junto a la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, durante el acto con el que la formación provincial conmemora cada año el Día Internacional de la Mujer, subrayando que “el 8 de marzo es un día de todas y todos; algo tan universal no puede convertirse en la doctrina de unos pocos”.

De este modo, ha incidido en que “desde el Partido Popular defendemos el feminismo, la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, frente a quienes intentan desvirtuarlo y convertirlo en un instrumento de ataque a los hombres; o de quienes tratan de invisibilizar esta tarea necesaria”.

“Esa discriminación existe, tal y como está poniendo de manifiesto la pandemia, cuyas consecuencias sociales se ceban especialmente con las mujeres”, ha manifestado el dirigente popular, advirtiendo de que “España aumentó el paro femenino en un 18,4% durante 2020, lo que nos sitúa como el segundo país con la tasa más alta de toda la Unión Europea”, ha lamentado.

Bendodo, que ha cuestionado la labor del Gobierno de PSOE y Podemos, y del Ministerio de Igualdad ante estos datos, ha valorado la apuesta de la nueva Junta de Andalucía, “que ha aprobado nueve líneas de ayuda para facilitar la igualdad y evitar que las mujeres abandonen el mercado laboral, fomentando la conciliación personal, familiar y laboral”.

En este sentido, ha recordado que, para ello, “el Gobierno andaluz ha destinado un presupuesto de 6,9 millones de euros, atendiendo a cuestiones como el teletrabajo, el cuidado de menores y dependientes o la promoción de actividades lúdicas extraescolares, al tiempo que ha incrementado en un 12,3% la hora trabajada en el sector de la ayuda a domicilio, cumpliendo con una reivindicación histórica del sector”, apuntando igualmente “los 13,72 millones de euros destinados al programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección”, ha enumerado.

Durante el acto se ha reconocido la labor de tres mujeres malagueñas y de sus profesiones, especialmente relevantes durante la pandemia. Así, se ha aplaudido la dedicación de Noelia Martín, policía local; Ana María Rodríguez, docente; y Eva Fragero, profesional sanitaria. “Este es nuestro reconocimiento y el de toda la sociedad a la labor que desempeñáis desde tres ejes fundamentales: la sanidad, la docencia y las fuerzas y cuerpos de seguridad; trabajos y dedicaciones que han sido muy importantes en los últimos meses y que hoy aplaudimos”, ha afirmado.

“Este es el feminismo real, sin aspavientos; el que no se basa en pancartas y titulares, sino en el compromiso diario con su profesión y con el convencimiento de que es necesario avanzar para que haya una igualdad real entre hombres y mujeres, que es por lo que trabaja el Partido Popular como organización política y desde las administraciones que gobernamos”, ha concluido Bendodo.
Comentarios