Diario Costa del Sol
17/04/2021

Torremolinos

 

Campaña medioambiental del PP: "Dos semanas después de recoger unas 40 bolsas de residuos y tras 3 escritos al Ayuntamiento los residuos siguen donde los dejamos en La Leala Norte"

07-04-2021
Visto por 27 personas
Torremolinos Torremolinos Campaña medioambiental del PP: "Dos semanas después de recoger unas 40 bolsas de residuos y tras 3 escritos al Ayuntamiento los residuos siguen donde los dejamos en La Leala Norte"
El grupo municipal del Partido Popular puso en marcha el pasado 26 de marzo una actividad medioambiental en la Leala Norte de Torremolinos que bajo el eslogan "Que ésta sea tu huella" contó con el apoyo de voluntarios que realizaron una labor de recogida de basuras en puntos negros de Torremolinos para concienciar a la ciudadanía con el objetivo de mantener los espacios naturales limpios.

Dos semanas después de recoger unas 40 bolsas de residuos y tras 3 escritos dirigidos al Ayuntamiento los residuos siguen donde los dejaron, como así denuncia el edil del PP impulsor de esta iniciativa, Francisco Cerdán: "Pensando en que cada granito ayuda en un grave problema que tenemos en este municipio, siempre nos encontramos obstáculos y falta de agilidad a la hora de no pensar como político sino como ciudadano al que le duele su pueblo. Me parece triste tener que hacer 3 escritos para solicitar que se retiren unos residuos que habiéndose notificado verbalmente y literalmente, sigamos en las mismas condiciones después de tantos días".

Para Cerdán, "Esto va más allá de los colores políticos, qué pena de entender la política de esta forma. Lo dicho, esperemos que se retiren lo antes posible por la dispersión de todo lo recogido y por respeto a todos los vecinos. Estas iniciativas son positivas porque es mirar al futuro de otra forma y sirve para que nos concienciemos, empezando por los que tienen o tenemos que dar ejemplo".

Desde el grupo municipal del PP se han propuesto desarrollar los viernes de final de cada mes una actividad medioambiental con diversas estrategias para visualizar y concienciar a los vecinos enfocado a divulgar el respeto por nuestro entorno natural y del municipio de Torremolinos. Cada acción que se lleve a cabo tendrá todas las garantías que fijan las autoridades sanitarias para la mayor seguridad de las personas participantes.

Cerdán ha hecho un llamamiento a la ciudadanía recordando que "Debemos concienciarnos por el respeto a nuestras zonas verdes, nuestros arroyos y solicitar a todos aquellos que suban al monte, a traerse UN sólo residuo y depositarla en los contenedores habilitados. Todos ganaremos y tendremos un futuro mejor", concluye el edil del PP. 
Video
Comentarios