Diario Costa del Sol
17/05/2021

Torremolinos

 

El equipo de Gobierno de Torremolinos "suspende" en el área de Educación

15-04-2021
Visto por 53 personas
Torremolinos Torremolinos El equipo de Gobierno de Torremolinos "suspende" en el área de Educación
"Desde principios del curso escolar el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Torremolinos ha demostrado una absoluta falta de coordinación e improvisación. En el pleno de octubre de 2020  desde el grupo municipal del Partido Popular alertamos que las AMPAS aún no habían recibido las subvenciones que deberían haber cobrado en 2019, lo que no les ha permitido desarrollar proyectos y cubrir equipamientos para los centros escolares. Y siguen esperando", denuncia el edil del PP, Francisco García Macías. 

"Por no hacer, ni siquiera se instalaron cortavientos para evitar que el alumnado pasara frío en las aulas, una solución asequible que propusimos desde el PP para cumplir con la normativa anti Covid-19 de airear permanentemente los espacios cerrados. Evidentemente, tampoco se adquirieron equipos de desinfección con ozono y para purificar el aire usando una tecnología limpia y medioambientalmente sostenible, tal y como también sugerimos en pleno", se lamenta García.

El edil popular en el Ayuntamiento de Torremolinos ha dicho que "el señor concejal de Educación, José Manuel Piña, vende a bombo y platillo la creación de una página web dedicada a Educación y prestando atención a la pestaña dedicada a subvenciones a las AMPAS, vemos que está vacía, sin bases, sin posibilidad de encontrar una mínima ayuda que pueda hacerles afrontar con dignidad esta situación tan complicada... A todo esto hay que sumarle que los beneficiarios de la ayuda al transporte universitario siguen esperando el dinero y lo que es peor es que tendrán que declarar esta ayuda y les supondrá un gasto añadido".

García considera que "Es de VERGÜENZA que nos sigan vendiendo mentiras y falsas esperanzas en promesas que nunca se cumplen. Desde el Grupo Municipal del Partido Popular pedimos ya a principio de curso que se pagaran ambas, las subvenciones y las ayudas al transporte universitario y las respuestas siempre han sido las mismas: " Estamos en ello". Pues llevan varios años de retraso. Pónganse las pilas de una vez y dedíquense a lo realmente importante", ha dicho.

Por último, Francisco García ha recordado que: "Lo malo es que los errores de una mala gestión política no permiten recuperar asignaturas en septiembre; las consecuencias las pagan todos los torremolinenses y, en este caso, afecta a la comunidad educativa".


Más fotos
el-equipo-de-gobierno-de-torremolinos-su
Comentarios