Diario Costa del Sol
25/06/2021

Torremolinos

 

El PP reclama que se acometan los trabajos urgentes de mantenimiento en el CEIP La Paz

11-05-2021
Visto por 1031 personas
Torremolinos Torremolinos El PP reclama que se acometan los trabajos urgentes de mantenimiento en el CEIP La Paz
Después de mantener una reunión con las AMPAS de los CEIP de Torremolinos en la que explicaron las necesidades que tenían específicas en cada centro, el Grupo Popular del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos se hizo eco de las particulares necesidades que tiene el C.E.I.P. La Paz. Concretamente, en cuanto a la pintura de la fachada, porche, paredes y barandillas de las instalaciones, que se cae literalmente a pedazos y está repleto de desconchones; la reparación del suelo del patio de Infantil, totalmente levantado con el peligro de que los alumnos más pequeños se caigan, o del portón que da a la calle Horacio Lengo que, por necesidades de COVID-19 que estamos viviendo, su uso resulta necesario junto al resto de las puertas de acceso al centro y está tan oxidado que resulta un peligro para toda la comunidad educativa.

La AMPA junto con la directiva del C.E.I.P. La Paz se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento en más de una ocasión denunciando su situación tan precaria, la última vez el 7 de abril, haciendo referencia a la visita de servicios operativos que supuestamente durante Semana Santa habían acometido los trabajos de mantenimiento.

A esto hay que añadir los escritos remitidos al concejal responsable de Servicios Generales, Antonio Navarro, que a comienzos del año lectivo en un pleno mostró al edil del PP, Francisco García, haciendo referencia a que ya tenía claro lo que tenía que hacer. "Y aún nos preguntamos si eso es verdad que tan claro lo tenía", se lamenta el edil popular.

En ese sentido, el PP presentaba en el último pleno de abril un ruego de urgencia después de que el equipo de Gobierno lo rechazara como Moción Impulsora sobre los incumplimientos en el C.E.I.P. La Paz para iniciar los trámites oportunos para llevar a cabo las modificaciones presupuestarias necesarias para ejecutar los trabajos de mantenimiento y mejora fijando un calendario de actuación en el que se especifiquen fechas y trabajos a realizar.

Como explica el concejal popular, Francisco García, "La respuesta del concejal delegado, Antonio Navarro, con respecto a estas necesidades es que se están realizando trabajos pero no concretamente los que son tan necesarios, según nos informan de la directiva y de la AMPA ". Por ello, el edil popular se pregunta "¿Cuándo se van a solucionar los problemas de mantenimiento del C.E.I.P. La Paz?".

Video
Comentarios