Diario Costa del Sol
25/06/2021

Torremolinos

 

Así es la política de derroche energético en el Ayuntamiento de Torremolinos

18-05-2021
Visto por 1135 personas
Torremolinos Torremolinos Así es la política de derroche energético en el Ayuntamiento de Torremolinos
El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Francisco Cerdán, ha hecho una llamada de atención sobre la desidia del Equipo de Gobierno y la nula política de eficiencia energética de la que tanto presumen.

Cerdán ha explicado que: "El pasado día 28 de abril, después de haber esperado cierto tiempo, por si este Equipo de Gobierno solucionaba este aspecto por decisión propia, no me ha quedado más remedio que realizar un escrito en referencia al ajuste en el temporizador de apagado del alumbrado público de la Plaza de la Unión Europea y las calles Río Cañoles, Conde de Mieres y Marqués de Salamanca ya que estas luces permanecen encendidas una hora más cuando ya hay luz solar desde hace, al menos, dos meses".

En este sentido, el concejal popular ha lamentado que "No contento con esta situación en la que existe un derroche innecesario de consumo eléctrico que todos tenemos que pagar, vuelvo a reiterar con otro escrito al Sr. Concejal que, por favor, se ajuste ese temporizador para evitar que se gaste luz por gastar y que los vecinos tengamos que pagar más".

Cerdán asegura que: "A día de hoy seguimos en la misma situación y no entiendo los motivos", el edil plantea una serie de dudas: "¿Puede ser que al Señor Concejal Delegado no le lleguen los escritos del Partido Popular de Torremolinos porque se pierdan? ¿ De verdad es posible, que algo que es meramente constructivo sin ningún tipo de vendetta de nada, se demuestre con esta ineficacia e irresponsabilidad?".

El edil recalca que: "Nuestro único propósito es que se ordene a que se ajuste ese temporizador o se apaguen las luces cuando no haga falta. Esperemos a ver si a través de este medio, se toma en consideración estos escritos y se pueda dar solución a un hecho que nos trasladan nuestros vecinos, que precisamente son aquellos a los que nos debemos".

Cerdán ha concluido explicando que: "Y este despropósito sucede cuando se está produciendo el mayor incremento de la historia del recibo de la luz, que registró en el pasado mes de abril un 46,4% para el usuario estándar, según un análisis difundido por la organización de consumidores Facua. Sus datos apuntan que la factura ha aumentado, de media, en 26 euros con respecto a abril del año pasado. A su vez, la subida en el precio de la electricidad ha sido el factor clave en el repunte de la inflación registrado en el cuarto mes del año, el mayor desde octubre de 2018. Nos van a cobrar hasta por respirar mientras el PSOE de Torremolinos no mira por el ahorro del dinero de todos los contribuyentes".
Comentarios