Diario Costa del Sol
28/07/2021

Fuengirola

 

El Ayuntamiento activa el Plan de Seguridad de Verano, compuesto por más de 90 efectivos

16-06-2021
Visto por 67 personas
Fuengirola Fuengirola El Ayuntamiento activa el Plan de Seguridad de Verano, compuesto por más de 90 efectivos
El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha hoy el Plan de Seguridad de Verano dispuesto por la Policía Local de la ciudad para atender el crecimiento poblacional y de visitantes habitual durante la época estival. Este programa está formado por 22 funcionarios del cuerpo municipal de seguridad ciudadana, que operarán de forma diaria, así como 55 socorristas y catorce vigilantes de playa. Estos últimos han tomado hoy posesión de su puesto de trabajo.

“Llevamos años desarrollando planes de seguridad especiales que siempre nos han dado resultados excelentes. Esta temporada, en la que conviene recordar que la pandemia aún no ha acabado, es importante hacer un esfuerzo por esta acción para controlar posibles aglomeraciones y garantizar que las normas preventivas se cumplan”, ha destacado la alcaldesa Ana Mula, presente en el primer día de vigencia de este dispositivo.

De esta forma, desde hoy y hasta el próximo 15 de septiembre, más de una veintena de policías municipales velarán por la seguridad de los fuengiroleños y visitantes en los puntos de mayor afluencia turística, al margen del servicio ordinario, que seguirá funcionando indistintamente en el resto de la ciudad. Estos primeros operarán en dos turnos. El primero, de mañana-tarde en el que intervendrán diez agentes en horario de 12:30 a 18:30 horas. Y un segundo, compuesto por doce funcionarios policiales, que trabajará durante la noche, concretamente, desde las 20:00 hasta las 02:00 horas.

De la misma forma, los vigilantes de playa, que funcionarán a las órdenes de los mandos de la Policía Local conforme a la ley andaluza de seguridad, realizarán labores de control, inspección y auxilio de los agentes en los siete kilómetros de litoral, en horario de 11:30 a 19:00 horas.

Se trata de un servicio que el Consistorio fuengiroleño lleva prestando en las playas desde hace más de una década y que refuerza la sensación de seguridad en estos espacios. La labor de estos trabajadores vinculados a la administración local en el régimen funcionarial interino, se centra en la observancia del normal desarrollo de la convivencia en los arenales, así como en la vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales relacionadas con este entorno.

Estos se unen a las 55 personas que este año integran el servicio de Salvamento y Socorrismo. En este trabajan el coordinador del mismo; 45 socorristas (32 a pie de playa, cuatro en una embarcación y motos de agua, así como nueve en las cuatro parcelas para personas con movilidad reducida); cuatro sanitarios y un operador de comunicaciones. Al margen del incremento de personal en el servicio, este año habrá profesionales que realizarán labores de baño asistido en todas las parcelas para personas con movilidad reducida.

“A punto de empezar el verano, como cada año, estamos preparados desde todos los puntos de vista para iniciar una nueva temporada estival en condiciones de seguridad, pero también de calidad. Contamos con el mejor escenario natural costero, los mejores servicios, como avalan organismos internacionales por medio de la concesión del 100% de las Banderas Azules posibles, y ahora también, con un Plan de Seguridad acorde a todas las necesidades que plantea el incremento poblacional que solemos experimentar en nuestra ciudad”, ha declarado la regidora.
Comentarios