Diario Costa del Sol
28/07/2021

Mijas

 

Los Servicios Operativos reforman las salas velatorio del Cementerio Municipal de Mijas Pueblo

16-06-2021
Visto por 81 personas
Mijas Mijas Los Servicios Operativos reforman las salas velatorio del Cementerio Municipal de Mijas Pueblo
El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, y la concejala de Cementerios, María del Carmen González, han acudido al Cementerio Municipal de Mijas Pueblo para ver el estado en el que se encuentran las obras de las dos salas velorio, en las que se está llevando a cabo una actuación de impermeabilización para eliminar los problemas de humedades y filtraciones. “Los operarios llevan tres semanas trabajando en la demolición de la cubierta que había para crear una nueva con su mortero y su impermeabilización, en este caso con tela asfáltica, para evitar que esas humedades que por circunstancias del edificio, la antigüedad y por el tiempo que lleva, estaban haciendo que una de esas salas estuviese prácticamente inviable y no se podía prestar servicio”, indica Martín.

Debido a la situación de deterioro y estos problemas de humedades que existían, el Ayuntamiento ubicó un módulo prefabricado para prestar servicio mientras se acometía la reforma pertinente. “El problema era bastante importante, hay que tener en cuenta que cada sala tiene su cámara frigorífica y entonces, cuando había filtraciones había problemas con los motores, con la luz, con el aire acondicionado, y eso nos dejaba las salas totalmente inutilizables. Por ese motivo, el departamento adquirió este modulo para prestar el servicio y ha tenido muy buena acogida, porque en calidad ha dado un salto”, apunta González.

Así pues, se trata de una actuación de pequeña envergadura, desde el punto de vista económico, pero de gran importancia a la hora de prestación de servicios. Ha supuesto una inversión de 16 mil euros con un plazo de ejecución de un mes. Aunque durante todo este tiempo se han llevado a cabo pequeñas reformas para subsanar los problemas que iban apareciendo, pero esta obra va a suponer una mejora en calidad de servicios. “Se trata de una obra importante porque supone que una vez que finalicen en una semana, vamos a poder tener de nuevo estos dos velatorios a disposición de los usuarios, que unido al que ya tenemos supone una ampliación de capacidad que tiene el cementerio”, añade el concejal. Una vez finalizados los trabajos se llevará a cabo el servicio de pintura de la misma y amueblarlas para ponerlas a punto al servicio de los vecinos.

Sin embargo, la edil responsable del inmueble ha destacado que van a plantear detalladamente el uso que se le dará a las tres salas, ya que “dado el volumen del servicio que se presta habitualmente es este cementerio, estamos estudiando la posibilidad de dejar dos salas velatorio, el módulo y la sala grande, para el servicio de cementerio, y destinar la tercera como almacén, ya que actualmente no se dispone de instalaciones para guardar enseres o herramientas, y muchas veces se quedan en la intemperie. Llegado el momento ya decidiremos cómo lo hacemos”, concluye.

Comentarios