Diario Costa del Sol
28/07/2021

Torremolinos

 

La Junta de Andalucía realiza una inversión de cerca de un millón de euros en el IES Concha Méndez Cuesta

24-06-2021
Visto por 49 personas
Torremolinos Torremolinos La Junta de Andalucía realiza una inversión de cerca de un millón de euros en el IES Concha Méndez Cuesta
"La Junta de Andalucía ha realizado una gran inversión en el IES Concha Méndez Cuesta que se ha materializado en este curso escolar con la inauguración, en septiembre de 2020, de una ampliación del edificio principal, con un coste que ha superado los 800.000 euros. Con una superficie de 1000m2, las instalaciones albergan clases de primero de la ESO y bachillerato (dotado con 8 aulas polivalentes, 2 de desdoble, de menor tamaño para acoger a 15 alumnos y un aula de plástica, 6 baños para alumnado y profesorado, 2 de ellos adaptados, y almacén de mantenimiento). Además, para el próximo curso académico se abrirán dos nuevas aulas cuyas obras están a punto de finalizar y que sustituirán a las prefabricadas junto con el cerramiento del porche en uno de los patios del centro al que la Junta destinó más de 63.000 euros", así lo ha explicado el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Francisco García Macías.

"Igualmente con el dinero de los dos proyectos que presentó el centro y que fueron aprobados se ha instalado un sistema de videovigilancia, al que la Junta dio una partida de 3.000 euros y se ha ampliado el hall de entrada en 190 m2 contando con una inversión de 25.000 euros para adaptarlo a la distancia social de 1,5 m. que recomiendan las autoridades sanitarias ya que el centro solo contaba con un pasillo estrecho. Para esto último, la directiva se ha tenido que enfrentar al Ayuntamiento de Torremolinos porque les ha cobrado por obra mayor sin tener en cuenta la situación por la que hemos pasado", se lamenta el concejal del PP.

"A todo esto hay que sumarle tres partidas extraordinarias con un montante total de 12.000 euros que se han utilizado para la ampliación y mejora de la biblioteca y para la compra de equipos informáticos tanto para el alumnado como para el centro, en concreto, se han adquirido 34 tablets y 34 ordenadores".

En cuanto a la ampliación de las pistas deportivas, García ha anunciado que "en breve, comenzarán a construirse".

Para finalizar el edil del PP ha subrayado que: "La educación necesita un gobierno preocupado por mejorar el sistema educativo con mejoras en infraestructuras y en personal y eso es lo que la Junta de Andalucía con Juanma Moreno está haciendo".


Video
Comentarios