Diario Costa del Sol
21/09/2021

Torremolinos

 

El PP de Torremolinos denuncia que la seguridad vial no es prioritaria para el equipo de Gobierno

28-06-2021
Visto por 978 personas
Torremolinos Torremolinos El PP de Torremolinos denuncia que la seguridad vial no es prioritaria para el equipo de Gobierno
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos hoy se ha hecho eco  de las numerosas quejas que ha recibido sobre la peligrosidad del cruce peatonal del conjunto semafórico de la glorieta situada en la Avenida Isabel Manoja, intersección con calle Río Subordán.

"Como nos cuentan los vecinos de la zona, al menos, llevan con problemas de mal funcionamiento desde hace 3 meses e incluso en la acera de enfrente falta el semáforo que regule el tráfico porque se produjo un accidente y ya no lo volvieron a reponer", ha explicado el edil  del PP, Francisco Cerdán. "Así mismo, los colores de las luces led del semáforo están mal señalizadas y pueden inducir a error tanto para los transeúntes como para los conductores ya que varían de su habitual ubicación", ha recalcado.

Como ha explicado Cerdán, " Nos consta que el concejal de Tráfico es consciente de este problema ya que vecinos que viven por la zona han presentado escritos reclamando el arreglo, a cuyas peticiones, a la vista está que se ha hecho oídos sordos pero, como lo que más nos preocupa es la seguridad de transeúntes y de conductores, con el fin de prevenir que se produzca accidentes que luego haya que lamentar, hoy le hemos pedido por escrito, una vez más, al edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Antonio Ruiz Jaime, que busque una solución definitiva a este problema porque en ello va la integridad de las personas que transitan por la zona, bien a pie o en coche, y que se arriesgan a ser atropelladas al cruzar o a que haya un siniestro en el que se vean implicados vehículos".

En ese sentido, el edil popular ha explicado que "En el pleno correspondiente al mes de abril pasado, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Antonio Ruiz Jaime, aclaró en un ruego que le presentamos que no hay contrato para el mantenimiento de los semáforos del municipio y volvió a repetir la frase ambigua a la que nos tienen acostumbrados: "Estamos en ello". Creemos que han tenido tiempo de sobra para solucionarlo pero, para eso, hay que priorizar los asuntos que son urgentes y parece que la Seguridad Vial no lo es para este Ayuntamiento. Esperemos que no lo tengamos que lamentar", concluye el concejal.
Comentarios