Diario Costa del Sol
21/09/2021

Estepona

 

El TSJA obliga al Ayuntamiento de Estepona al pago de 3,6 millones de euros por una deuda generada hace 14 años por el anterior gobierno municipal

30-07-2021
Visto por 1136 personas
Estepona Estepona El TSJA obliga al Ayuntamiento de Estepona al pago de 3,6 millones de euros por una deuda generada hace 14 años por el anterior gobierno municipal
El Pleno de la Corporación ha acordado por unanimidad la aprobación del expediente de suplemento de crédito que posibilitará que el Ayuntamiento de Estepona haga frente a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) donde se condena al Ayuntamiento al pago de un total de 3,6 millones de euros por parte de las obras del Parque de Bomberos, construido en 2007 por el gobierno municipal socialista.

El teniente de alcalde del área Económica, José María Ayala, ha lamentado que “14 años después, esta ciudad tiene que pagar el Parque de Bomberos que el PSOE construyó, pero no pagó”. “El daño que el PSOE hizo a esta ciudad fue inmenso. Fueron los protagonistas y artífices de la etapa más oscura y del pasado más aciago de esta ciudad”, ha agregado.

El edil ha recordado que 10 años después de que pusiéramos en marcha un plan de austeridad, ajuste y recuperación económica, todavía seguimos haciendo frente a “la nefasta gestión económica de los socialistas”.

En este sentido, ha apuntado que este equipo de gobierno ha pagado ya más de 220 millones de euros de los 304 millones de euros de deuda heredada. “Lo hemos hecho con austeridad, buena gestión de los recursos públicos y llevando a cabo paralelamente el mayor proceso de transformación y modernización de la ciudad; me pregunto cuánto más se podría haber hecho en la ciudad si no hubiéramos tenido que hacer frente a ese desastre económico”, ha manifestado el edil.

Al respecto, ha recordado que todas las obras y servicios contratados en estos 10 años de gobierno popular están pagadas. “Hoy, Estepona es un ejemplo de seriedad económica, no genera deuda y paga a sus proveedores en 10 días”, ha agregado.

Por otro lado, la sesión plenaria ha avanzado en la tramitación de la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para incentivar la implantación de instalaciones hoteleras en el municipio. Esto permitirá en las parcelas de uso comercial que tengan previsto albergar nuevos establecimientos hoteleros, una bonificación del 25% de edificabilidad, existiendo ya esta medida en las ordenanzas municipales en caso de parcelas residenciales. De esta forma, se incentiva la actividad turística en la ciudad, que es uno de los principales focos de creación de empleo y riqueza en el municipio.

La sesión plenaria ha acordado además la bonificación en un 95% del (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a las obras de reforma de la residencia de personas mayores de Isdabe, promovidas por la Junta de Andalucía, dando así cumplimiento a lo establecido en las ordenanzas municipales para este tipo de actuaciones.
Comentarios