Diario Costa del Sol
27/11/2021

Actualidad

 

'Somos Emprende Network' supera los 7.500 participantes y se acerca a los 2 millones de visitas

25-08-2021
Visto por 190 personas
Actualidad Actualidad 'Somos Emprende Network' supera los 7.500 participantes y se acerca a los 2 millones de visitas
Somos Emprende Network, la primera plataforma colaborativa de emprendimiento puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a través de la Fundación Andalucía Emprende, ha superado los 7.500 participantes, tras casi un año y medio de existencia y ha recibido 1,9 millones de visitas. Esta red colaborativa se ha posicionado como un referente a nivel nacional desde la que se ofrece al colectivo emprendedor información contrastada y recursos de utilidad, así como la posibilidad de intercambio de experiencias entre sus usuarios.

En estos meses de existencia de la plataforma se han compartido entre noticias, ayudas o eventos, 16.222 recursos y se han creado 552 foros de conversación en los que, a día de hoy, participan activamente unos 3.500 de los usuarios actualmente registrados.

Además, a través de esta iniciativa, los miembros de esta comunidad disponen, a un solo clic, de un servicio especializado de asesoramiento empresarial para sacar el máximo potencial a su negocio, mediante los ´Servicios Digitales de Andalucía Emprende´. Gracias a ello, se amplía la manera de llegar al emprendedor a la hora de ofrecerle una respuesta ágil, personalizada y especializada.

'Somos Emprende Network' ofrece también un espacio de encuentro gracias a sus foros de conversación, en los que se puede compartir información, además de consultar un calendario para estar al día de los eventos más relevantes del ecosistema emprendedor.

Una comunidad virtual favorece la iniciativa emprendedora siempre que apoye al usuario en su búsqueda por la innovación, facilite su proactividad y le permita la búsqueda de apoyo económico. Las comunidades digitales ofrecen a los emprendedores las ventajas de una mejor comunicación y gestión de la información que les permita aprender, compartir y crear conocimiento nuevo. Además –a través de técnicas de colaboración abierta y cooperación– las redes de contactos son fuente de ideas, innovación y creatividad que permiten la identificación de oportunidades de negocio en cualquier sector. El libro blanco para la digitalización de las pymes, la nueva realidad 2020-2025, destaca, en este sentido, la importancia de las comunidades virtuales y del trabajo en red en el colectivo emprendedor y empresarial.

La directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles, ha destacado que "la plataforma 'Somos Emprende Network' forma parte de la estrategia de transformación digital de la Fundación para ofrecer al ecosistema emprendedor herramientas útiles, ágiles y adaptadas a las necesidades actuales". En este sentido, Siles defiende que iniciativas como ésta permiten a los emprendedores "sumarse al poder de la comunidad y a la inteligencia colectiva como medios para facilitar los flujos de conocimiento y como palancas claves para abordar la nueva realidad".

A la comunidad digital 'Somos Emprende Network' se suman otras iniciativas que han supuesto una notable mejora en la calidad y eficacia de los servicios ofrecidos por Andalucía Emprende, como son el canal de televisión digital Empezar.tv o el programa Reinicia, con el que se pretende dar un paso más en nuestro compromiso con los emprendedores y con los autónomos, ayudándoles, con servicios útiles a desarrollar, a corto plazo, y con un alto componente innovador, las ideas de negocio que tienen en mente dicho colectivo, así como ayudarles a reorientar su actividad para logar dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes y del mercado que han surgido a raíz del COVID. La iniciativa 'Reinicia' fue nominada recientemente en los Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, como una de los cinco mejores programas en su categoría.

Sobre Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una fundación pública adscrita a la Consejería de Empleo, Fomento y Trabajo Autónomo, desde la que se trabaja de forma integral para ayudar a emprendedores y personas autónomas a llevar a cabo sus proyectos.

Con base en la nueva realidad social y dando respuesta a las demandas de los propios emprendedores, actualmente la entidad está inmersa en un profundo cambio de modelo de prestación de servicios basado en aspectos como la personalización, la especialización, la importancia del entorno digital y el trabajo con una visión integral de todo el ecosistema, con el objetivo último de potenciar el emprendimiento y fomentar la colaboración y el orgullo de pertenencia de las personas emprendedoras y la difusión de sus proyectos.
Comentarios