Diario Costa del Sol
16/10/2021

Benalmadena

 

Víctor Navas no entiende el mensaje claro de la ciudadanía: más humildad y cuatro carriles, alcalde de Benalmádena

15-09-2021
Visto por 69 personas
Benalmadena Benalmadena Víctor Navas no entiende el mensaje claro de la ciudadanía: más humildad y cuatro carriles, alcalde de Benalmádena
Al alcalde socialista de Benalmádena, Víctor Navas, se le acaban los argumentos y las infografías y la única estrategia socialista que ya reina en las redes sociales roza el esperpento: con faldas y a lo loco señalando a los críticos con su gestión, asegurando que la plataforma contra el carril único no ha querido reunirse, criticando a la oposición por acudir y mostrarse en manifestaciones o, lo que es peor, inundando el muro del alcalde en Facebook para frenar la tendencia negativa con familiares y concejales poniendo comentarios a destajo para paliar las críticas, con cargos públicos que parecen pasar horas y horas en redes sociales y atendiendo ya con malas maneras a todo aquel que no está de acuerdo con su nefasto proyecto de carril único en la Costa. Lejos del fracaso de asumir el papel de víctima, lo cierto es que falta humildad y, claro está, los cuatro carriles.

Ya la gente no cae en las cortinas de humo, no es una cuestión de PP o plataformas, grupos, esto va ya más allá de quienes puedan tener más o menos la piel fina en una Alcaldía donde se llega a los 80.000 euros al año, lo indignante de toda esta cuestión es su escasa falta de empatía con los afectados que cada día pasan minutos y minutos soportando atascos sin sentido por un proyecto sin sentido en el que Navas empezó la casa por el tejado y con arrogancia. Lejos de respetar y actuar con rapidez y premura en base al aluvión de críticas que estaba recibiendo, los socialistas van y vienen en redes sociales, trabajar en su despacho, últimamente poco, cambiando el guión y el proyecto por capítulos e infografías, con todo su equipo de gobierno chateando en vez de trabajando.

¿Es que acaso tiene la culpa la plataforma y los medios locales de que el carril único fuera portada en medios de comunicación como Antena 3 o Canal Sur? ¿Es posible que uno de estos periodistas de estos medios nacionales, no locales, los locales lo sufrimos a diario, es posible que un periodista de Antena 3 pasara para cubrir algo en el Puerto y se encontrase con un monumental atasco sin precedentes donde se iba más rápido andando que en coche?

La realidad de todo este atasco generado por los socialistas es que Navas, en un arrebato de arrogancia que muchos no han visto, pero que ha tenido ya muchas veces, se equivocó de idea y de proyecto por lograr los fondos EDUSI y hablar con autobombo de alcalde progre y verde como Pedro Sánchez y ZP con la famosa transición energética que ahora pagamos con el abusivo recibo de la luz. Ese Navas olvida que accedió a unos fondos que también han recibido otros municipios vecinos con proyectos bien diferentes como el de Marbella o Fuengirola, donde no han necesitado quitar carriles para albergar inversiones históricas.

Lo cierto, Navas, es que tus mercenarios no van a tapar que presentaste un proyecto bastante nefasto en tu compromiso con el medio ambiente, para contaminar menos, quitamos coches, pero la gente sigue yendo al colegio, cruza de un municipio a otro y no tiene alternativas al coche para hacerlo. Es un proyecto de seis años fabricado a última hora con faldas y a lo loco, improvisando a cada momento... ¿De eso tienen culpa los medios de comunicación, si están todos a tu servicio, tiene la culpa Canal Sur, Antena 3 de que indignen a los vecinos y visitantes tanto atasco? Y cada día una excusa desde Alcaldía en comentarios en redes sociales, nada oficial, primero era víctima, luego dijo que nunca antes habían venido tantos vehículos en verano, después que si quito, que si no quito la mediana, que medio centenar de palmeras iban a la playa ¿Y ahora, en septiembre, por qué hay estos atascos, señor alcalde? ¿Es que antes nunca nadie fue al colegio, ni al trabajo?

Y señor alcalde, la oposición está en su derecho de denunciar que este proyecto no cuenta con informes actualizados, que no se parece en nada a lo que usted vendió y sigue vendiendo, el PP critica esta cuestión y desde Cs le exigen esos informes y toda la oposición en bloque, también VOX, le pide cuatro carriles. A usted le encantaría dividirla porque así es como venden y ganan elecciones los nefastos gestores como usted. Un alcalde que está chateando y que habla de mala manera a los críticos con su gestión no se debe a su cargo. Cuéntenos cómo irá el carril-bus, por dónde pasarán las ambulancias y los Bomberos… Las redes sociales se llenan de indignación con el futuro carril-bici, el cual no sabemos cómo conectará la costa con el Pueblo y Arroyo de la Miel y si tendrá uno que parar su bicicleta porque le viene un autobús de frente. El papel lo aguanta todo, la realidad es bien distinta.

¿Alguna vez este alcalde socialista se ha montado en un autobús? ¿Alguna vez se ha montado en una bicicleta? Lo único a ciencia cierta es que el alcalde está desesperado por buscar culpables y desviar la atención, cuéntele a la ciudadanía que igual, tiene que mostrarnos las infografías, se gasta tres millones de euros en remodelar una avenida tan corta como la Avenida Alay para enfriarla con suelos de mármol “del bueno”. Explique en qué consiste ese proyecto que cuesta el doble de las ayudas a los autónomos por la pandemia. Sí, es cierto, el alcalde socialista esta construyendo una Benalmádena única, sin gente en la costa ni coches para nadar, una Benalmádena para nuestros nietos, llegará en 2040 o como quiere Pedro Sánchez, en estudio hasta el 2050. Para los que están ahora, no está construyendo esa Benalmádena, colas en Asuntos Sociales, como colas de coches en la costa. ¡Su concepto de izquierdas! Lleva seis años y el Tívoli está cerrado, el Club de Hielo abrirá, pero no sabemos cuándo, el Parque de la Paloma perdió todo su esplendor…

Seis años de socialismo en Benalmádena y el legado socialista es el mayor de todos los fracasos de los municipios de la Costa del Sol… pero la culpa la tiene el mensajero… creo que el suyo, alcalde. Tenga un poco de humildad, no pasa nada por dar marcha atrás, sentarse con la oposición y volver a retomar el proyecto con cuatro carriles. Sea humilde, chatee menos, por favor, y escuche a la ciudadanía, siéntese que esa es su obligación, que para eso se le paga, siéntese con el PP, con Cs, Vox, la ACEB, Aehcos, los taxistas… sea humilde que no escucha a nade, que para patio de colegio ya están sus concejales y sus trolls dando cuestionables lecciones de vida saludable a la ciudadanía, insanas como su carril único. No al Carril Único, señor Navas. NO.

Comentarios