Diario Costa del Sol
16/10/2021

Mijas

 

La Universidad Popular de Mijas arranca el curso escolar con cerca de 2.700 matriculados

15-09-2021
Visto por 67 personas
Mijas Mijas La Universidad Popular de Mijas arranca el curso escolar con cerca de 2.700 matriculados
Al igual que muchos centros educativos del municipio, la Universidad Popular de Mijas arranca curso escolar este miércoles y lo hace con un balance muy positivo. “Tenemos matriculados cerca de 2.700 alumnos y 300 personas están ahora mismo en listas de espera, lo que demuestra la confianza que el usuario tiene ahora mismo en la Universidad Popular”, afirma Hipólito Zapico, responsable del área.

Estas cifras de matriculación, en palabras de Zapico, “son similares a años anteriores a la pandemia, una prueba más del gran trabajo que ha desempeñado el profesorado durante el estado de alarma, en el se ha llevado a cabo clases por videoconferencia, y tampoco se ha tenido que cerrar ningún aula por contagio después”.

Entre las novedades del curso 21/22 se encuentran un taller de preparación para los exámenes de la Escuela de Flamenco de Andalucía, una institución de gran proyección internacional donde se puede obtener el certificado de habilitación profesional, “o la llegada del taller de japonés a La Cala o escritura creativa en Mijas Pueblo. La línea que nos hemos marcado es seguir aumentando la oferta educativa para ofrecer a nuestros vecinos todos los cursos que nos van demandando. Actualmente no tenemos las clases al 100% de su capacidad pero esperamos aumentar el ratio a lo largo del curso, eso sí siempre tomando todas las medidas anti COVID”.

Las aulas de la Universidad Popular arrancan curso también con numerosas mejoras en su mobiliario. Una de ellas, la de pintura, donde Cristina Aguilera imparte sus clases. “Hoy estamos entrando en materia y aquí puede venir todo el mundo, hasta el que no sepa nada de pintura. Este año, como novedad, vamos a aprender una técnica muy antigua, el temple al huevo, para que los alumnos salgan de lo cotidiano que es el óleo, el acrílico o la acuarela”.

Por último, cabe recordar que la Universidad Popular ha estrenado este año una página web (www.up.mijas.es) donde los usuarios pueden consultar información sobre los talleres así como realizar su inscripción de forma telemática.

Comentarios