Diario Costa del Sol
16/10/2021

Marbella

 

El nuevo centro sanitario de San Pedro de Alcántara entrará en funcionamiento este año

20-09-2021
Visto por 37 personas
Marbella Marbella El nuevo centro sanitario de San Pedro de Alcántara entrará en funcionamiento este año
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha visitado este sábado las obras ya terminadas del nuevo centro de salud de San Pedro de Alcántara que, con una inversión de casi 5 millones de euros, entrará en funcionamiento antes de final de año.

Bendodo ha indicado que los vecinos del municipio "han estado esperando casi 15 años a que estas instalaciones sanitarias estén al 100%" y, finalmente, "ha sido el Gobierno del cambio el que ha desbloqueado el proyecto y el que ha terminado la obra".

Tras señalar que la nueva infraestructura sanitaria de San Pedro de Alcántara supone un salto cualitativo y cuantitativo, el titular de la Presidencia ha hecho hincapié en que "los andaluces nos han elegido para que solucionemos sus problemas y para que les facilitemos la vida, y eso es lo que está haciendo el Gobierno andaluz desde el primer día".

Bendodo ha incidido en que el Gobierno andaluz, con Juanma Moreno al frente, "está poniendo las cosas en orden y terminando proyectos pendientes que los socialistas prometieron a los andaluces pero que habían quedado en papel mojado", como es el caso del nuevo centro de salud de San Pedro de Alcántara, el impulso decidido que ha dado al Hospital Costa del Sol o la inauguración del Hospital de Alta Resolución de Estepona.

"Estamos cumpliendo con lo prometido y demostrando que la sanidad pública es una prioridad para el Gobierno andaluz", ha abundado el consejero de la Presidencia.

El nuevo edificio

El nuevo centro de salud de San Pedro de Alcántara, situado justo al lado del actual, está distribuido en 5.504,94 metros cuadrados y en tres plantas, sótano, baja y primera.

Ha supuesto una inversión de 4.645.040,08 euros y con esta nueva obra, el centro pasa de ubicarse en edificio antiguo y con limitación de espacio y servicios a un centro moderno con nuevas carteras. Así, las estancias aumentan en algunos casos en número y en general en metros cuadrados, haciendo los espacios más funcionales.

De este modo, el nuevo centro cuenta con 13 consultas médicas más, pasando de las once anteriores a las 24 actuales; las consultas de pediatría también suman dos estancias, hasta 6; mientras que el nuevo edificio incluye también 13 consultas de enfermería, diez más que las que había en el otro inmueble.

Entre otras mejoras, los vecinos de San Pedro de Alcántara dispondrán de dos salas de cirugía menor, una sala maternal, una sala más de EGC/TS, además de otra de odontología, de formación o mamografía, servicios que antes no prestaba este centro.

Entre otras novedades, el nuevo centro de salud amplia una sala para vacunas/laboratorio, otra de reuniones, un despacho, dos vestuarios y aumenta también las zonas de almacenes.

Se diferenciaría también la zona materno-infantil del resto de centro de salud, con una entrada independiente en planta baja; así como se incorporan un parking y zona de carga y descarga.
Comentarios