Diario Costa del Sol
16/10/2021

Malaga

 

El PP reivindica el compromiso histórico de la Junta con la dependencia al destinar más de 100 millones de euros

20-09-2021
Visto por 52 personas
Malaga Malaga El PP reivindica el compromiso histórico de la Junta con la dependencia al destinar más de 100 millones de euros
La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP andaluz, Ana Carmen Mata, ha reivindicado hoy “el compromiso del Gobierno andaluz de Juanma Moreno con las políticas sociales al destinar un presupuesto histórico de 103 millones de euros en materia de dependencia”.

“Andalucía empieza a resurgir del lastre del Partido Socialista en materia de política social gracias a la buena gestión de la actual Junta”, ha destacado Mata hoy en Benalmádena junto al portavoz popular en el Ayuntamiento, Juan Antonio Lara, tras una reunión con la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD).

En este sentido, ha subrayado que “el Gobierno andaluz del cambio está actuando con mucha más diligencia que el anterior Ejecutivo socialista, reduciendo burocracia administrativa e impulsando la digitalización para facilitar los trámites en materia social”.

En este punto, Mata ha recalcado que “las asociaciones andaluzas en materia de dependencia requerían de un aumento del presupuesto”, incidiendo en que “la Junta no sólo ha destinado una financiación sin precedentes, sino que se ha comprometido a mejorar la atención al ciudadano, eliminando la burocracia innecesaria que existía”.

“El Gobierno andaluz ha reducido las listas de espera de la dependencia, ha aumentado el recurso residencial tanto para mayores como para personas con discapacidad y ha creado una ventanilla única, implementando la digitalización para ver los distintos registros de dependencia, reduciendo así la tramitación burocrática”, ha explicado.

Por su parte, Lara ha asegurado, tras la reunión con ABAD, que se trata de una organización que atiende a personas con discapacidad de todas las edades, apuntando que “las asociaciones de dependencia denuncian la falta de coordinación que sufren por parte del Ayuntamiento de Benalmádena”, puntualizando que, por el contrario, “la Junta no les va a dar la espalda y va a atender sus necesidades”.

De este modo, en cuanto a la atención infantil temprana, Lara ha anunciado que “la Junta ha licitado veinte plazas más, que se sumarán a los 58 niños que ya están siendo atendidos en Benalmádena”, ha concluido.
Comentarios