Diario Costa del Sol
16/10/2021

Actualidad

 

El Gobierno andaluz apuesta por “el diálogo hasta la extenuación” para sacar adelante los Presupuestos de 2022

01-10-2021
Visto por 948 personas
Actualidad Actualidad El Gobierno andaluz apuesta por “el diálogo hasta la extenuación” para sacar adelante los Presupuestos de 2022
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido con los portavoces de los grupos parlamentarios andaluces. A la cita han acudido el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas; el portavoz del Grupo Parlamentario Popular Andaluz, José Antonio Nieto; la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, María Teresa Pardo; la Secretaria General de Podemos por Andalucía, Martina Velarde, junto al coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Toni Valero, y el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Manuel Gavira. Encuentros en los que también ha estado presente el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo.

El objetivo principal de esta nueva ronda de consultas del presidente andaluz con los portavoces es el de sentar las bases para el diálogo y el acuerdo de cara a los Presupuestos del próximo año. En este sentido, el Gobierno de Andalucía considera fundamental la aprobación de las nuevas Cuentas para que la comunidad autónoma continúe abanderando en España la recuperación económica y social.

Así lo ha trasladado hoy el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, quien ha defendido que una de las señas de identidad del Ejecutivo que lidera Juanma Moreno es "el diálogo hasta la extenuación" para conseguir mejores objetivos para los andaluces. Así, ha insistido en que el nuevo tiempo político en Andalucía es el de hablar, dialogar y acordar con todos.

Para Bendodo, la estabilidad que ha logrado Andalucía desde el inicio de la legislatura, junto con la bajada de impuestos y la reducción de trabas administrativas, ha permitido un aumento de las inversiones nacionales y extranjeras. "Y esa estabilidad se mantiene con unos presupuestos", ha apostillado. Al hilo de esto último, confía en que la buena voluntad mostrada por los diferentes grupos tras el encuentro celebrado sea real y que cada formación política aporte lo mejor de sí misma para "poder construir el mejor Presupuesto".

Para ello, es necesario que "las actitudes se conviertan en hechos y que los grupos aparten sus intereses partidarios y antepongan los de los andaluces". En esta línea, ha insistido en que el Ejecutivo andaluz va a poner "toda la carne en el asador" para sacar adelante las Cuentas de 2022. "Vamos a echar el resto para que esta legislatura sea redonda y que en los cuatro años de legislatura haya cuatro presupuestos", ha concluido Bendodo.
Comentarios