Diario Costa del Sol
16/10/2021

Torremolinos

 

La Universidad Popular de Torremolinos abre el plazo de inscripción para las actividades infantiles y juveniles

02-10-2021
Visto por 936 personas
Torremolinos Torremolinos La Universidad Popular de Torremolinos abre el plazo de inscripción para las actividades infantiles y juveniles
 La Universidad Popular de Torremolinos abre este lunes 4 de octubre el periodo de inscripción de las actividades dirigidas al público infantil y juvenil, un trámite que, como ha sucedido con las renovaciones de este curso, podrá realizarse por teléfono.

El concejal de Educación, José Piña, ha explicado que se ha ampliado la oferta que se venía realizando en la UPT y que se impartirán clases de baile regional, chino, francés, fotografía, informática, inglés y pintura a niños y niñas de entre 5 y 16 años dependiendo de la asignatura. Además ha recordado que con la nueva política de precios “quienes tengan menos de 9 años solo tendrán que abonar los 10 euros de matrícula, el resto del curso será gratuito en la primera actividad”.

Asimismo, personas con discapacidad superior al 65% o personas en riesgo de exclusión social, podrán realizar la primera actividad de manera gratuita. Para familias numerosas y pensionistas habrá una bonificación del 50%, mientras que con el carnet joven se beneficiarán de un 25% de descuento. El edil ha manifestado que el objetivo es que más familias y más jóvenes “puedan acceder a la formación que damos desde la Universidad Popular”.

Los teléfonos que se habilitarán para estas nuevas matriculaciones que se extenderán hasta el 15 de octubre son los siguientes: 951 763 912 y 951 763 913.

Las clases de adultos comienzan a partir del lunes 4 de octubre, así como las de programación y robótica dirigidas al público infantil que se imparten viernes y sábado. “Recuperamos casi la total normalidad tras la pandemia para un curso en el que hemos incluido algunos cambios que nos van a permitir darle un nuevo aire a la formación no reglada en el municipio”, explicó el concejal en la reunión mantenida con el profesorado este viernes.
Comentarios