Diario Costa del Sol
27/11/2021

Torremolinos

 

El PP pide soluciones para combatir el vandalismo en el área recreativa de los pinares de Torremolinos

11-11-2021
Visto por 918 personas
Torremolinos Torremolinos El PP pide soluciones para combatir el vandalismo en el área recreativa de los pinares de Torremolinos
Desde el pasado 1 de noviembre está permitido el uso de barbacoas en los pinares de Torremolinos. Con tal motivo, el edil del grupo municipal del Partido Popular, Francisco Cerdán, ha visitado este pulmón verde de Torremolinos para comprobar el estado lamentable y vergonzoso en el que se encuentran los espacios destinados a barbacoas, "la mayoría de ellas han sufrido actos vandálicos y se encuentran destrozadas. Es verdaderamente penoso que nuestra ciudad tenga que sufrir cada fin de semana que algunos desalmados destrocen todo nuestro patrimonio municipal", se lamenta el edil en redes sociales.

Como explica Cerdán, "Desde el grupo municipal del Partido Popular venimos desde el inicio de 2021 denunciando, a través de escritos presentados por registro de entrada en el Ayuntamiento, como con vídeos está dejadez que afecta a los usuarios de estas áreas recreativas como a la imagen de abandono que ofrecen y exigimos que se ataje, de una vez por todas, estos actos de vandalismo. No es la primera vez que denunciamos que estas infraestructuras son objeto de actos vandálicos los fines de semana sí y otro también en horarios nocturnos. Si a eso le sumamos los botellones y ojo, no practicados en muchos casos de una forma responsable, que también está prohibido, sin que se recojan encima todas las botellas, cristales que se rompen, latas de todo tipo, plásticos, papeles, mascarillas, bolsas etc… si no todo lo contrario, no estarían nuestras zonas verdes como están, hechas una auténtica vergüenza. ", recalca el concejal, "Por supuesto, agradecer a los trabajadores municipales que tienen que limpiar los que otros ensucian y no les dan abasto en muchos casos de la cantidad de residuos que existen en estas zonas", matiza.

El edil de los 'populares' ha lamentado que "Nos preocupa también los comportamientos incívicos que convierten nuestros pinares en un vertedero cada fin de semana, como la pasividad del equipo de Gobierno a la hora de actuar. Sobre todo, porque tras un año de denuncias del PP y de muchos ciudadanos preocupados por su entorno natural, no han hecho nada para ponerle remedio".

"Exigimos más limpieza y más seguridad en las áreas verdes", subraya Cerdán, "Y como medidas, primero exigimos que desde Servicios Generales del Ayuntamiento se reconstruyan todas estas barbacoas, para el uso y disfrute de nuestros vecinos y, en segundo lugar, por cuestiones de seguridad, que se ponga sobre la mesa todos los recursos y mecanismos para atajar tanto estos actos de vandalismo, como la suciedad que dejan los botellones en estas áreas verdes. Es por ello, que hemos realizado campañas de sensibilización para educar y transmitir a nuestros hijos e hijas la importancia de proteger nuestro entorno natural y poder disfrutar de estas zonas que ahora precisamente se puede hacer uso de ellas, pero viendo cómo está todo de degradado, hemos realizado un vídeo para sensibilizar lo que está ocurriendo y además para que los ciudadanos saques sus propias conclusiones. Es inaceptable y hace falta más presencia policial y actuar en consecuencia".
Video
Comentarios