Diario Costa del Sol
27/11/2021

Torremolinos

 

La Junta de Andalucía dota a los IES de Torremolinos con una inversión de 160.000€ para la mejora de los centros

22-11-2021
Visto por 40 personas
Torremolinos Torremolinos La Junta de Andalucía dota a los IES de Torremolinos con una inversión de 160.000€ para la mejora de los centros
"La Junta de Andalucía, con Juanma Moreno al frente, sigue apostando por una Educación de calidad. Por ello, de nuevo este año se ofertan fondos con destino a inversiones en los centros docentes públicos 2021, según instrucciones publicadas el pasado 4 de noviembre", como ha informado, Francisco García Macías, concejal del grupo municipal del Partido Popular de Torremolinos y número 4 de la lista más votada.

Cada IES podrá presentar dos proyectos que estarán dotados con 20.000 euros cada uno. Los fondos que reciban los centros docentes se podrán destinar a la reparación y mejora de los mismos con actuaciones como obras en accesos, cerramientos, fachadas y cubiertas, pintura y rotulación, obras para la adecuación de espacios, de las instalaciones eléctricas, de comunicaciones, instalaciones sanitarias y medidas de seguridad.

"Así los Institutos de Enseñanza Secundaria Los Manantiales, Costa del Sol, Concha Méndez Cuesta y Playamar se beneficiarán de estos fondos 2021 que han mostrado ser muy útiles para dar una respuesta inmediata a las demandas de los centros en materia de obras menores de reparación y mejora de sus instalaciones", se congratula García.

Sin embargo, el edil del PP local lamenta que "Si el PSOE no se hubiera opuesto a los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía, otros centros de enseñanza infantil y primaria también se podrían haber beneficiado de otros fondos para mejoras en sus instalaciones".
Comentarios