Diario Costa del Sol
28/06/2022

Torremolinos

 

El equipo de gobierno libera 120.000 euros en ayudas escolares para familias de Torremolinos

10-01-2022
Visto por 2256 personas
Torremolinos Torremolinos El equipo de gobierno libera 120.000 euros en ayudas escolares para familias de Torremolinos
La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha informado hoy de que el equipo de gobierno ha liberado un total de 120.000 euros en ayudas escolares para las familias dela ciudad que así lo habían solicitado, una cuantía “importante para la adquisición de materiales y de los gastos que se originan por las actividades escolares”.

Así lo ha subrayado durante una rueda de prensa en la puerta del Colegio La Paz, en la que, acompañada por el concejal de Educación, Francisco García, se ha comprometido a que en el siguiente curso estas ayudas lleguen en tiempo y forma, “en septiembre, al inicio de curso, como tendría que haber sido este año”.

“Lo importante de estas ayudas no es sólo la cuantía, sino también el momento en el que se conceden, por lo que se trabajará para que este tipo de medidas se afronten con celeridad, porque los vecinos de Torremolinos deben ser lo primero”, ha recalcado la alcaldesa.

Estas ayudas, ya liberadas, van destinadas a familias de Torremolinos con hijos en etapa infantil, primaria y secundaria escolarizados en centros del municipio. “Reforzaremos este tipo de medidas a sabiendas de que hay muchas familias que lo están pasando mal en el aspecto económico”, ha afirmado.

Durante la rueda de prensa, el concejal responsable de Educación también ha hecho una valoración sobre el que ha calificado como “intenso plan de choque” llevado a cabo en los centros educativos del municipio en materia de mantenimiento. “Hemos aprovechado el parón navideño para actuar en aquellos centros que necesitaban de una actuación urgente; y aprovecharemos cualquier otro periodo vacacional para seguir avanzando, porque quedan muchas cosas pendientes”, ha explicado.

García, que ha agradecido la implicación en este plan de choque de los concejales de Servicios Operativos y Empresas Municipales, Ramón Alcaide, y Luis Rodríguez, respectivamente; ha detallado que algunas de estas actuaciones han consistido en el pintado de clases y los problemas de humedad resueltos en el CEIP Benyamina; la delimitación y pintado de los accesos al CEIP Palma de Mallorca, donde también se han saneado las zonas de vegetación y se han pintado las clases y del rocódromo; o el pintado de las pistas de atletismo y el saneado de las barandillas del patio del CEIP La Paz.
Audio: El equipo de gobierno libera 120.000 euros en ayudas escolares para familias de Torremolinos -----

Comentarios