Diario Costa del Sol
28/05/2022

Torremolinos

 

Más de 1.000 escolares han participado ya en las jornadas lúdico-deportivas desde su reactivación en febrero

21-04-2022
Visto por 1901 personas
Torremolinos Torremolinos Más de 1.000 escolares han participado ya en las jornadas lúdico-deportivas desde su reactivación en febrero
Más de 1.000 escolares han participado ya en las jornadas lúdico-deportivas en edad escolar que impulsa la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos. Esta iniciativa se reactivó el pasado 21 de febrero tras la evolución positiva de la pandemia y estará en marcha hasta el 20 de junio.

Numerosos centros educativos de Torremolinos y de otros puntos de la provincia se han adherido a esta propuesta que permite a los escolares disfrutar de la práctica deportiva al aire libre.

El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, ha destacado que “la reactivación de estas jornadas ha sido una demanda de los centros educativos que querían volver a poder disfrutar del deporte al aire libre después del parón por la pandemia”.

Esta temporada pasarán por las instalaciones deportivas de la localidad chicos de los colegios Benyamina, San Miguel, Miramar, Atenea y el IES Costa del Sol.

Además, hay un buen número de centros educativos de otros municipios cercanos que también van a participar de este programa. Así, está prevista la presencia de escolares de los colegios Julio Caro Baroja (Málaga), MIT School (Campanillas), San Sebastián (Alhaurín de la Torre) María Zambrano (Fuengirola), Puertosol (Puerto de la Torre), Limonar (Málaga).
 
“En estas jornadas los escolares tienen la oportunidad de practicar deportes más tradicionales pero también pueden iniciarse y conocer otras modalidades deportivas más novedosas”, ha indicado Alcaide.

La temporada de las jornadas lúdico-deportivas en edad escolar abarca habitualmente de octubre a junio aunque esta campaña, como consecuencia de la pandemia, se ha visto reducida.

Los escolares que toman parte en esta iniciativa tienen la oportunidad de iniciarse y perfeccionar la práctica de múltiples alternativas deportivas. Así, esta temporada se oferta el tenis, pádel, béisbol, atletismo, fútbol, deporte alternativo, deporte cooperativo, psicomotricidad, natación recreativa, unihockey y rugby tag.

Las pistas de tenis y pádel, el estadio El Pozuelo, el campo Pozuelo III, el estadio polideportivo Ciudad de Torremolinos y las piscinas Virgen del Carmen II y III son las instalaciones que acogen la celebración de estas jornadas.
Comentarios