Diario Costa del Sol
28/05/2022

Torremolinos

 

Torremolinos celebra el Día Internacional del Libro con diversas actividades a lo largo de la semana

21-04-2022
Visto por 1268 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos celebra el Día Internacional del Libro con diversas actividades a lo largo de la semana
El Día Internacional del libro, 23 de abril, se celebrará en Torremolinos con distintas actividades para todos los públicos programadas para esta semana. Esta mañana, la alcaldesa, Margarita del Cid, acompañada de los escritores Antonio Linde y Cristina Galán, ha presentado los actos que tendrán lugar en estos días. Ha sido en la escalinata del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, en la que desde ahora podemos leer la cita “He vivido miles de vidas y he amado miles de veces. He caminado en mundos distantes y he visto el fin de los tiempos. Porque leo”, de George R.R. Martín.

“Las instituciones públicas tenemos la obligación de la labor cultural y nosotros hemos querido contribuir a lo que supone la lectura, abrir una ventana al universo al mundo”. “Queremos celebrar lo que es la lectura, un pequeño homenaje a lo que significa leer, y es vivir muchas vidas y vivir muchas experiencias. Esto es lo que supone abrir un libro y disfrutarlo”, comentaba Del Cid durante su intervención.

Hasta el 27 de abril escolares de distintos centros del municipio visitarán la Biblioteca Municipal Pablo Ruiz Picasso, una actividad que se realiza con el fin de fomentar la lectura en el alumnado, conocer las instalaciones y servicios que ofrece la biblioteca, y la adquisición del carnet de lector, completando la visita con alguna actividad relacionada con la dinamización lectora como cuentacuentos con Philippe Magnífique.

El viernes 22 de abril en el mismo Centro Cultural a las 17:00 horas se llevará a cabo un Club de Lectura infantil, y a partir de las 18:30 horas tendrá lugar el Acto del Dia de Libro. En este espacio intervendrán Antonio Linde, doctor en filosofía, ensayista y reciente escritor de ficción narrativa, que hablará sobre el relato corto y animará a los asistentes a iniciarse en el género. También lo hará Cristina Galán Rubio, bióloga, escritora y poeta. Expondrá un paisaje literario de Torremolinos relacionado con la Generación del 27. Completará la jornada la intervención de Leticia Salvado Soto, arqueóloga, gestora cultural y productora en la empresa MLK. Presentará el documental de Regina Álvarez Lorenzo, 'La máquina del tiempo. La luz y la imprenta', sobre autores de la Generación del 27 vinculados a Torremolinos.

El Día Internacional del libro, sábado 23 de abril, a las 11:00 horas en el Parque de la Batería tendrá lugar la lectura del manifiesto del Día del Libro 2022 que contará con la participación de los alumnos del Club Literario, del Club de Lectura 'Ellas Escriben' y del Club de Lectura Infantil, pertenecientes a la biblioteca municipal.
A las 12:00 horas y como colofón a las actividades los pequeños podrán disfrutar del cuentacuentos y concierto infantil 'Salva Trasto y la banda Papas Fritas'.

“Con estas jornadas pretendemos que las personas que disfrutamos de la lectura tengamos unos días para la reflexión, para ponerlo en común, para compartirlo y para contagiarlo a la gente que aún no ha descubierto la lectura”, así se refería la primera edil al objetivo de estos días.

Torremolinos seguirá apostando por actividades relacionadas con la lectura y escritura. Según ha anunciado la alcaldesa ya se están preparando las bases de un concurso de relatos cortos en el que el único requisito será que tenga relación con Torremolinos.


Comentarios