Diario Costa del Sol
28/05/2022

Torremolinos

 

El impacto económico del campeonato de España Open de Natación celebrado en Torremolinos asciende a cerca de 250.000 euros

24-04-2022
Visto por 1187 personas
Torremolinos Torremolinos El impacto económico del campeonato de España Open de Natación celebrado en Torremolinos asciende a cerca de 250.000 euros
La reciente celebración en Torremolinos del XXII Campeonato de España Open Absoluto de natación y el XXXVII Campeonato de España de natación Junior ha tenido una destacada repercusión económica en la localidad. Las competiciones deportivas de ámbito nacional, disputadas en la piscina Virgen del Carmen entre el 9 y el 13 de abril han dejado un importante impacto económico en el municipio que asciende a cerca de 250.000 euros.

El evento deportivo de primer nivel supuso según las estimaciones que 600 deportistas y acompañantes se alojaran en Torremolinos durante los cinco días de duración del campeonato, con una repercusión por jornada de 80 euros lo que se traduce en un impacto económico directo de 240.000 euros en el municipio.

Si destacada es la cifra económica de la celebración del evento deportivo no menos significativa es la repercusión social y mediática de la competición que fue retransmitida en directo durante los cinco días de celebración por Teledeporte con una audiencia total que supera los 300.000 espectadores, situando a Torremolinos como epicentro de la natación española y mostrando la potencialidad de la localidad para poder albergar otros eventos deportivos de primer nivel.

Para poder acoger el campeonato de natación más importante del país, la delegación de Deportes tuvo que suspender durante unos días la oferta habitual de la instalación acuática, aplicando un descuento del 25 % en los recibos domiciliados del mes de abril en los usuarios de escuelas de piscina y de natación salud, siendo del 36 % la reducción de la cuota en los alumnos de nado libre y deporte a tu aire. En el pago de las actividades on line y en oficina se activó el descuento para el pago de las cuotas de mayo. Estos cambios supusieron que no se ingresara poco más de 6.000 euros.

La celebración del Campeonato de España Open de natación ha sido la competición más importante que ha acogido Torremolinos en muchos años y ha situado a la localidad en el mapa deportivo nacional, mostrándose como un destino ideal para albergar eventos deportivos de gran magnitud.

La competición celebrada en Torremolinos ha supuesto, en palabras del presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena “una gran oportunidad de conocer Torremolinos y sus instalaciones deportivas. Hemos venido una vez, esperamos volver más. Nunca habíamos pensado en Torremolinos para albergar eventos de este tipo, lo hemos descubierto”.

En esa misma línea se ha expresado la Federación Catalana de natación que ha remitido un comunicado al ayuntamiento mostrando su “felicitación por el éxito organizativo y por la acogida a los deportistas, técnicos y directivos”.
Comentarios